martes 23 de abril del 2024
CELEBRIDADES 23-02-2021 12:05

Fabiola Yáñez acompañó a Alberto Fernández: el itinerario de su visita en México

La primera dama acompañó al presidente Alberto Fernández y tuvo su espacio para los temas que le preocupan.

La primera dama de Argentina, Fabiola Yañez, acompañó al primer mandatario, Alberto Fernández a México donde fueron invitados por Andrés Manuel López Obrador  el presidente de ese país, para la celebración de los 200 años de la independencia.

Fabiola participó de un almuerzo en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), invitada por su director general Zoé Alejandro Robledo Aburto, y del que participaron la primera dama del país anfitrión y varias referentes sociales.

Fabiola quiso interiorizarse acerca de las diferentes labores que en ese ámbito llevan adelante. Tras un video en el que se mostró la buena relación entre el país azteca y Argentina, Fabiola quiso ahondar sobre las problemáticas sociales y los proyectos que se llevan adelante y le hablaron de "ChiquitIMSS" que brinda estrategias educativas de promoción de la salud, propician conductas y estilos de vida saludables para niños desde los 3 a los 9 años a través de un modelo participativo, vivencial y reflexivo.

Fabiola Yáñez y el vestido azul que se robó las miradas en su paso por México

También le presentaron el esquema de atención a la infancia en guarderías y las importantes reformas realizadas en lo pedagógico, participación social, alimentación sana, cobertura de vacunación, etc

Fabiola también pudo explayarse acerca de las diferentes acciones sociales que realiza en el país como presidenta honoraria de la Fundación Banco Nación Argentina donde prioriza la asistencia a comedores comunitarios y brindan equipamiento para salas de espera pediátricas, entre otras tantas acciones.

Fabiola Yáñez y el vestido azul que se robó las miradas en su paso por México

A nivel regional, habló sobre la alianza ALMA de la que es la coordinadora general y por último se refirió a su participación como presidenta del Consejo Asesor del Programa “Primera infancia y desarrollo sostenible, hacia una estrategia integral de cuidados”, del Fondo para los Objetivos de Desarrollo Sostenible, de la Organización de las Naciones Unidas.

 Al finalizar el encuentro, la primera dama agradeció a las autoridades del Instituto por compartirle sus programas, que reflejan un gran compromiso con su pueblo.

Fabiola Yáñez y el vestido azul que se robó las miradas en su paso por México

En su llegada a la Ciudad de México, Fabiola Yáñez  acaparó todas la miradas con su look monocromo en tono azul.

Se trata de un diseño de Cinthya Martos realizado en crepe en tono azul de cobalto. Fabiola llevó su vestido en match con un tapado de solapa simple. Sobre el vestido, fue de largo midi con tajo delantero, recorte a la cintura y cinturón con tapa boca que hacía juego. La Primera Dama también eligió zapatos en punta en la misma gama de colores.

Fabiola Yáñez y el vestido azul que se robó las miradas en su paso por México

En esta Nota