sábado 27 de abril del 2024
CELEBRIDADES 02-05-2023 12:40

La dura historia con final feliz de Carlos Rottemberg que se corona con el estreno de Matilda

Matilda el Musical llegará al teatro Gran Rex el próximo año.

Carlos Rottemberg es el productor de la obra inspirada en la película "Matilda" que llegará a Buenos Aires en el 2024. A simple vista, parece otra obra de Broadway que llega al país, pero la producción nacional del musical tiene mucha historia por detrás: una salida al teatro en Londres, siete tratamientos de fertilidad y dudas. 

Rottemberg volvió a convertirse en padre a los 59 años y fue en ese momento donde comenzó a derribar los prejuicios acerca de la paternidad adulta. En conversación con Teleshow, el productor de "Matilda, el Musical", reveló detalles de su vida, pasando por el nacimiento de su hija Matilda hasta el desarrollo de la obra. 

La dura historia con final feliz de Carlos Rottemberg 

Carlos y Karina Pérez Moretto, pareja del productor, se encontraban disfrutando de la ciudad de Londres, Inglaterra, cuando fueron a ver al teatro Cambrigde "Matilda, el musical". Sin haber planteado el deseo de ser padres, ya que Rottemberg era padre de Tomás, Karina expresó "Si alguna vez tenemos una hija, quiero que se llame Matilda". 

Aquellas palabras marcaron el destino de la relación ya que tiempo después, Moretto y Rottemberg se convirtieron en padres de Nicolás, de 6 años actualmente, y 3 años más tarde de Matilda, cumpliendo la promesa de nombrarla de dicha manera. Sin embargo, no fue todo color de rosa. 

La pareja tuvo que atravesar por siete tratamientos de fertilidad para poder concebir a Nicolás, tenían 47 y 59 años cuando el pequeño llegó al mundo, por lo que los prejuicios y los miedos de ser padres adultos estaban al pie del cañón.  “A partir de Matilda (la obra) se movilizó algo que terminó en la búsqueda de un embarazo, derivó en siete tratamientos de fertilidad. Cuando uno dio positivo nació Nicolás, que hoy tiene seis años y guardamos unos embriones congelados, uno de ellos se transfirió en el 2018 y a los tres de Nico, llegó nuestra hija, el 9 de mayo del 2019", expresó Carlos. 

Matilda el musical
Laurita Fernández participará de "Matilda, el musical"

Apenas nació su hija, el productor escribió en un tweet que "No tenemos los derechos del musical, pero sí, desde hace un ratito, a la protagonista". Pero fue en 2021 cuando recibió el llamado para dirigir la obra. 

"En marzo del 2021 suena el teléfono y nos pide una reunión con Tomás Valentina Berger, la productora argentina que intervino en Matilda en Broadway, sin que nos diga para qué, la recibimos y nos cuenta que leyó ese posteo y que quería ver si me interesaba, que tenía los derechos”, contó.

Carlos Rottemberg, Matilda el musical
Carlos Rottemberg

Inmediatamente la respuesta fue un sí y tanto él como Karina se vieron conmovidos por la oportunidad. Rottemberg expresa que se trata de "Una producción familiar", sobre todo porque lleva el mismo nombre que su hija que, a la vez, está inspirado en el musical. 

Carlos Rottemberg explicó que son más de 40 niños los que trabajarán en la obra, ya que al ser menores de edad tienen un cupo limitado de horas de trabajo y funciones. Otro de los aspectos que destaca de la obra es que es un momento para disfrutar juntos en familia.

En esta Nota