Emiliano "Dibu" Martínez fue uno de los jugadores más nombrados en los medios durante el Mundial Qatar 2022, no solo por su gran desempeño como arquero, sino también por sus bailes, dichos y gestos dentro de la cancha que causaron la furia de muchos.
En el programa Nosotros a la Mañana, habló Alejandra, la maestra de primaria del Dibu Martínez en quinto y sexto grado en Mar del Plata. La docente aclaró que "siempre fue un personaje" y que los bailecitos son típicos de él. Incluso, destacó que el baile que realizó cuando el jugador francés erró el penal, es el mismo que hacía en la primaria cuando evadía órdenes de sus maestras.
"Todos los recuerdos que tengo de él era cuando sonaba el timbre y salía corriendo a jugar a la pelota", comenzó contando la docente. Alejandra aseguró que el Dibu siempre fue muy educado y aplicado, pero que desde pequeño "era cómico y tenía cierta picardía". La docente tuvo un déjà vu cuando escuchó a Emiliano Martínez decir "Mirá que te como, hermano", una frase durante los penales contra Colombia en la Copa América 2021 que quedó para la historia.
Alejandra le perdió el rastro al Dibu cuando se fue a jugar a Independiente y volvió a reencontrarse en el patio del colegio cuando Martínez viajó desde Inglaterra a Mar del Plata. Destacando la humildad de nuestro arquero, también contó que el miércoles, después del recorrido en caravana, Martínez se fue a jugar un partido con sus amigos marplatenses para celebrar el triunfo de la selección.