martes 23 de julio del 2024
CELEBRIDADES 13-06-2024 17:55

Lucía Galán está atravesando una dura enfermedad y fue operada: cómo sigue su salud

La cantante comunicó su diagnóstico a través de su cuenta de Instagram, dejó un mensaje alentador.

Lucía Galán confirmó a través de sus redes sociales que sus médicos de cabecera encontraron un quiste premaligno en su páncreas. Para evitar versiones erróneas, la cantante decidió comunicarlo a través de un vídeo.

Contó también que deberá someterse a una cirugía para prevenir el desarrollo de un cáncer. Lucía agradeció a Dios que le detectaron a tiempo este quiste. 

Lucía Galán
Lucía Galán

El comunicado de la cantante causó conmoción entre sus seguidores y ocasionó infinidades de mensajes de cariño. Lucía sorprendió con esta noticia, no sólo a sus seguidores sino que también a la comunidad del espectáculo ya que contó detalles del proceso que le harán los profesionales de la salud dentro del quirófano. Donde le extirparán por completo el quiste.

El mensaje de Lucía Galán en sus redes sociales

La cantante del histórico dúo Pimpinela comenzó este mensaje dando un contexto de la noticia. "Hola a todos, quise dar personalmente este mensaje para que tengan la noticia de primera mano. El año pasado, en Madrid, haciéndome una tomografía computada por un tema de infección de bronquios, hicieron milagrosamente un descubrimiento".

Lucía Galán junto a su hija Rocío
Lucía Galán junto a su hija, Rocío

El mensaje siguió y Lucía explicó que "Encontraron un quiste premaligno en el páncreas. En mi páncreas". Luego contó el trabajo de los médicos para entender la presencia de este quiste en su páncreas. Hablamos de uno de los órganos más importantes del cuerpo humano ya que produce jugos que ayudan a descomponer los alimentos y hormonas que controlan los niveles de azúcar en la sangre.

Lucía Galán
Lucía Galán

Lucía continuó explicando la intervención que le harán, "tienen que cortar la cola del páncreas, que es donde tengo el quiste pegado a la pared", además dio detalles de la afección "es un quiste mucinoso, como lo llaman los médicos. Esto es para prevenir el cáncer de páncreas".

Galán fue clara y dijo que "Esto fue un hallazgo milagroso, que a pesar de todo lo difícil que va ser atravesar esto, agradezco a Dios que me lo hayan detectado a tiempo".

Lucía Galán
Lucía Galán y su mensaje en las redes sociales

Lucía le hizo un pedido especial a los médicos para que hagan controles de abdomen a sus pacientes así se pueden detectar estas cosas, prevenir casos de cáncer de páncreas "y que no sea demasiado tarde cuando lo detecten, porque hizo metástasis en todo el cuerpo".

Lucía Galán junto a su hija Rocío
Lucía Galán junto su hija, Rocio, y su ex pareja y padre de su hija, Alberto Hazan

Luego contó que va a estar acompañada de su familia en este proceso y que la gira programada de los Pimpinela se va a realizar en Agosto que va ser cuando estén instalados en España. "Es el tiempo prudencial por el que ya voy a estar de nuevo perfecta para gritarle a mi hermano" concluyó Lucía.

Lucía Galán
Lucía Galán

Cerró aclarando que va haber noticias de como salió todo y como será el proceso. Ante este posteo recibió mensajes de cariño de colegas como Soledad Pastorutti y famosas como Maria Laura Santillán, Catherine Fulop y Ana Rosenfeld.

El mensaje de la hija de Lucía Galán luego de su operación

Lucía Galán ya fue operada y tendrá que permanecer 24 horas internada en terapia intensiva para cuidados y controles. Su hermano, Joaquín, fue el que la acompaño y dio el mensaje a su círculo más íntimo de que todo había salido bien.

Lucía Galán
Lucía Galán

Está acompañada también de su hija Rocío que viajó especialmente para acompañar a su mamá. Ella fue quien dio el mensaje de que todo había salido bien en las redes sociales de Lucía.

Lucía Galán
El posteo de Rocío sobre la operación de su mamá, Lucía Galán

Rocío realizó un posteo y publicó una historia en el Instagram de su mamá donde dio el mensaje que todos esperábamos. "Hola, buen día! Les escribe Rocío. Quería contarles que salió todo bien en la operación! Gracias por los mensajes" escribió Rocío en las redes sociales de Lucía Galán.

C.S.

En esta Nota