sábado 27 de abril del 2024
CELEBRIDADES 05-03-2024 16:50

Lucía Galán reveló cómo le afectó en su salud mental haber sufrido un ACV: “Me daba miedo cantar”

La cantante recordó uno de los momentos más difíciles de su carrera junto a Ángel de Brito.

Lucía Galán tuvo una íntima charla con Ángel de Brito y habló sobre el ACV que sufrió en 2006 durante una gira en México, además definió ese momento como uno de los más difíciles en su carrera.

Primero, la artista recordó cómo sucedió todo: "Terminó el concierto. Fuimos al hotel y ahí me subió la presión. En el show me sentí bien, pero llegué al hotel y empecé a sentir taquicardia, palpitaciones y mucho dolor de cabeza", y agregó: "Intenté ir al baño y me caí porque la pierna derecha no me respondía, todo el lado derecho de mi cuerpo no me respondía". 

Lucía Galán
Lucía Galán en LAM.

La cantante de Pimpinela detalló las consecuencias físicas que le trajo el ACV: "La pierna la recuperé, pero el brazo no, tardé unos ocho meses en recuperarlo", y precisó: "Volvimos para Buenos Aires y ahí empecé la recuperación. Hice todos los estudios. Era un accidente cerebrovascular isquémico, o sea, no es derrame,  es un sangrado".

A pesar del mal momento que pasó, Lucía Galán solo se tomó unos meses antes de volver a los escenarios: Dije: ‘bueno tengo que subirme a un escenario de nuevo, sino no me voy a subir más’”.

Cómo le afectó a Lucía Galán en su salud mental haber sufrido un ACV

“Me acuerdo que fue un festival en el interior del país, que había como 50 mil personas. Y entonces me subí y me dio tanta impresión verme que en la primera canción me desmayé”, recordó la cantante en LAM, e incluso admitió haber sufrido ataques de pánico: Me daba miedo subir a cantar”.

Por último, Lucía Galán reveló que con ayuda de Joaquín pudo volver a los escenarios sin miedo: Pensó un montón de ideas para que yo me sintiera cómoda en el escenario. Tenía una banqueta, un sillón del otro lado, parecía una sala. Teníamos varios videos stand by como para que si yo quería salir del escenario, largaran un video. Contención completa para que si yo sentía que me tenía que ir me pudiera ir”.

J.C.C

En esta Nota