Lejos de la música, Joan Manuel Serrat vive una etapa de plenitud personal y profesional. A sus 81 años, el cantautor catalán disfruta del tiempo libre junto a su esposa, Candela Tiffón, con quien está casado desde hace más de cuatro décadas, mientras gestiona una cartera de negocios que incluye inversiones en vinos y propiedades inmobiliarias en zonas exclusivas de España.
Nacido en 1943, Serrat dedicó gran parte de su vida a la música. Con 58 años de carrera, 35 premios de envergadura —en 2024 recibió el premio Princesa de Asturias de las Artes—, 300 canciones y 30 discos de larga duración, dejó una huella en la cultura que trasciende generaciones y continentes. Desde su retiro en 2022, celebrado con un último concierto en su querida Barcelona, el artista no solo se ha enfocado en su familia, sino también en cuidar y potenciar el gran patrimonio que construyó durante su carrera.

Los negocios de Joan Manuel Serrat
Serrat fue previsor. Supo administrar con inteligencia los ingresos que le dio la música y desde 1983 es el administrador único de Taller 83 S.A., una sociedad dedicada a actividades recreativas y audiovisuales. Aunque está inactiva desde 2019, ese mismo año registró ventas por casi 3 millones de euros y beneficios netos por más de 600 mil.
En paralelo, el autor de éxitos como "Mediterráneo", "Penélope" o "Cada loco con su tema" en 2015 fundó Comic Net S.A., una firma centrada en la compra y venta de bienes inmuebles, que en su última declaración fiscal facturó cerca de medio millón de euros.
Vino y propiedades: el legado fuera del escenario
Fiel a su espíritu mediterráneo, el artista también se volcó al mundo del vino. Es accionista del 14,3% de Bodegas Mas Perinet, una prestigiosa bodega que refuerza su vínculo con la cultura catalana. Esta inversión le permitió explorar una nueva faceta empresarial ligada al arte y al territorio que lo inspiró toda su vida.
Y eso no es todo. Su patrimonio inmobiliario es extenso: posee varias propiedades en Pedralbes —una de las zonas más exclusivas de Barcelona—, en la Villa Olímpica, el centro de Madrid, el litoral catalán y Menorca, donde tiene cinco pisos. También figura como dueño de alojamientos turísticos en Girona y Maresme, zonas que el artista elige para descansar fuera de temporada alta.

Con tres hijos y seis nietos, el artista barcelonés está más enfocado que nunca en disfrutar de los suyos. Sus nietas Candela y Luna son las más mediáticas: una se dedica a la actuación y la otra se destaca en redes sociales, además de ser pareja del futbolista del Real Madrid, Dani Ceballos.
Con departamentos en zonas exclusivas e inversiones en vinos, Joan Manuel Serrat consolidó un imperio fuera de los escenarios. A los 81 años, disfruta de una vida tranquila junto a Candela Tiffón, con quien comparte más de 40 años de matrimonio. Su visión empresarial, combinada con su legado artístico y familiar, confirman que el éxito también se puede reinventar después de los aplausos.

Cómo fue la noche trágica de Letizia Ortiz en la casa de Joaquín Sabina

Joaquín Sabina se presentó en Buenos Aires y emocionó a su público: "Solo al llegar a Ezeiza me siento en casa"

Joan Manuel Serrat: “Vengo a despedirme de los escenarios, pero no de la gente, ni del país, ni del cariño”

Joan Manuel Serrat anunció su retiro de los escenarios

Milei contra la razón: del tarot y los evangélicos a Moisés

Ni blazer ni saco de paño: este es el abrigo elegante que está de moda este invierno para ir a trabajar

El inesperado like que recibió la China Suárez en bikini desde Estambul y sorprendió a todos
