viernes 12 de julio del 2024
INTERNACIONAL 03-07-2024 00:55

Cómo fue la noche trágica de Letizia Ortiz en la casa de Joaquín Sabina

La reina de España no la pasó muy bien el día que conoció a su artista favorito.

Letizia Ortiz y Felipe VI cumplen 20 años de matrimonio, y aunque su unión ha sido marcada por la felicidad y la armonía, también ha habido momentos tensos y reveladores. Uno de los más notables es el encuentro entre la expresentadora de noticias y el cantante Joaquín Sabina, que se produjo en la época en que estaba comprometida con el futuro rey de España. 

El desastroso encuentro de Letizia Ortiz con Joaquín Sabina 

Según relató Jaime Peñafiel en su libro "Los silencios de Letizia", el encuentro comenzó con una cena en la casa del cantante, donde Letizia estaba emocionada de conocer a su artista favorito. Sin embargo, el ambiente cambió cuando Sabina invitó a bailar a Letizia después de la cena, lo que hizo que Felipe VI se sintiera incómodo y enfurecido.

Joaquín Sabina
Joaquín Sabina 

Según Peñafiel, Sabina le dijo a Felipe: "¡Oye, Felipe, saca a bailar a mi novia que le está dando un ataque de celos!". Además, el músico no ocultó su postura antimonárquica, lo que ofendió aún más al futuro rey. En su libro "En carne viva", el pintor Javi Menéndez Flores relata que Letizia se comparó con Estefanía de Mónaco, quien se había casado con un artista de circo, diciendo: "Las dos nos parecemos porque Estefanía folla con un funambulista y yo soy una fulana muy lista".

Este encuentro revelador parece haber sido el último que Joaquín Sabina tuvo con miembros de la Casa Real, y Letizia Ortiz parece haber demostrado que está dispuesta a defender su posición en la sociedad española. Aunque no podemos asegurar qué motivaciones tuvo para casarse con Felipe VI, parece claro que su personalidad fuerte y audaz ha sido un factor importante en su matrimonio y en su carrera como reina.

AM 

En esta Nota