El miércoles por la madrugada, More Rial fue detenida nuevamente. La hija de Jorge Rial había protagonizado un episodio policial el pasado 22 de enero y la situación se repitió con su reciente detención al momento que se encontraba alojada en un hotel ubicado en Microcentro porteño. Recientemente, el periodista había referido a este hecho y nuevamente, hizo su descargo sobre este nuevo hecho.
La palabra de Jorge Rial tras la segunda detención de su hija
Tras su regreso de unas vacaciones en México, el martes por la noche, Jorge Rial habló en LAM sobre el hecho que protagonizó su hija, More Rial, vinculada con un delito, e indicó que sentía vergüenza por lo ocurrido. Pero horas más tarde, la situación se repitió y la joven de 25 años fue detenida al ser señalada como partícipe de un robo ocurrido el 18 de enero en una propiedad de Villa Adelina.
Personal policial interceptó a More Rial al momento que se encontraba en un hotel ubicado en Microcentro porteño y fue trasladada a la Comisaría Vecinal 1 B de la Ciudad, ubicada en San Telmo. Trascendida la información, la panelista Estefania Berardi se comunicó con Jorge Rial para consultarle sobre los hechos. "Estoy yendo a buscar a mi nieto. Morena se tiene que hacer cargo de sus actos, hoy mi prioridad es Amadeo. Estoy corriendo de un lado a otro", contó el periodista en un mensaje que fue leído en el ciclo Mañanísima (eltrece).
Respecto a las acciones de su hija, Rial fue contundente: "Mi relación era distante porque no aprobaba su estilo de vida. Pero nunca pude cambiarla, hice todo lo posible y ahora tengo que cuidar a Amadeo. Ella es mayor y responsable" .
De esta forma escueta, el conductor de Argenzuela (Radio 10) dejó en claro que ahora se encuentra enfocado en el bienestar de su nieto, Amadeo, de cuatro meses de vida, que se encontraba bajo el cuidado de la joven. Más tarde, Jorge decidió realizar su descargo en su ciclo radial.
“No voy a justificarla bajo ningún punto de vista. La Justicia tiene que decidir. La que decidió fue Morena. No voy a intervenir ni para morigerar ni para nada. Tiene que hacerse responsable. Es una mujer independiente que tomó decisiones y tiene que hacerse responsable de sus actos”, introdujo el periodista, con firmeza. “A mis dos hijas las crie igual. Morena tomó otro camino. Nunca la dejé ni abandonada ni a la buena de Dios. Siempre traté de cambiarle esa actitud. Son decisiones de vida. Fui víctima de las actitudes marginales de mi hija”, agregó.
Asimismo, indicó que sus sentimientos eran de dolor y preocupación, sin embargo, no iba a accionar para que su hija contara con beneficios sino que será tratada " igual que cualquiera", ya que tiene que asumir las consecuencias. "Todo es un espanto y bochornoso. Pero son decisiones que tomó ella. Las repudio”, aseguró.