Susana Giménez, en uno de los momentos más complicados de su vida, sintiéndose sola y en crisis con su matrimonio, tomó la decisión de buscar en una mascota a su compañero eterno. Es así como llega a su vida, un pequeño Yorkshire llamado Jazmín, que pasó a ser una parte fundamental de su día a día. Pero la gran duda que surgió entre sus seguidores fue el por qué de su nombre siendo un perrito macho.

Por qué Susana Giménez le puso "Jazmín" a su perro
La gran historia de amor mascotero entre Susana Giménez y Jazmín inició en 1992, la icónica actriz estaba atravesando el gran éxito de su revista, pero los problemas con su esposo, Huberto Roviralta, habían comenzado. Sintiéndose sola y aburrida de la monotonía de su día a día, pensó: “Me compro un perro o me voy a morir”.
La conductora se terminó comprando un Yorkshire por el consejo de una de sus grandes amigas, la China Zorrilla, quien la había asegurado que esta raza se caracteriza por su inteligencia, su personalidad y fidelidad. Cuando el perro fue entregado, fue amor a primera vista ella sonreía y el perro le ladraba.

A pesar de que era Macho, se declinó por llamarlo con un nombre femenino que le gustaba, Jazmín. Nadie entendía el por qué de la elección, pero se veía que la presencia del pequeño animal le había cambiado la vida a su nueva dueña. Además, poco tardó en convertirse en uno de los perros más famosos de Argentina.
Desde que llegó a su vida, Susana se mostraba con su mascota para todos lados, desde la televisión, permaneciendo en el regazo de su dueña mientras la peinaban y maquillaban, hasta estar presente en las notas y producciones a las que acudía. Viajaban juntos en su auto en cada retorno a su casa o compartiendo también los asientos de primera en avión cuando se trasladaban a Miami o a otro lado.
Luego de la separación de Roviralta, la artista tuvo que pelear por la tenencia de su perrito, siendo este uno de los puntos más complicados del divorcio. La defensa de Huberto mantenía que el empresario se debía quedar con él porque pasaba más tiempo en la casa. Por su parte, fue la conductora quien se quedó con su amado Jazmín porque poseía el certificado de pedigrí a su nombre, siendo así su única dueña.

"Es como un hijo para mí. Es el compañero más fiel que tuve a mi lado", comentó la diva sobre su compañero, del mismo modo aseguró que por él hizo cosas que no había hecho antes. “Es un ser noble estuvo en los buenos momentos y en los malos también”, prosiguió. Al igual que su dueña, Jazmín se convirtió en el centro de atención de los fotógrafos, quienes no eran bien recibidos cuando se acercaban mucho a su dueña.
A mediados de 2006, la noticia más triste llegó a los oídos de Susana Giménez, luego de 15 años juntos Jazmín había dejado este mundo, luego de volverse una de las mascotas más icónicas del país. Dejando en el corazón de la conductora un amor incondicional de parte de su compañero eterno.
VDV

Susana Giménez apuntó contra Pampita: por qué está enojada

Susana Giménez reveló el ida y vuelta que tuvo con la China Suárez en el medio del Wandagate

El sorpresivo enfrentamiento entre Susana Giménez y su nieta, Lucía Celasco

Así celebró Susana Giménez su cumpleaños: una fiesta exclusiva y llena de lujo

Nancy Pazos polémica: “No es lo mismo un policía con un arma que un delincuente con un arma”

Letizia Ortiz tiene los pantalones casuales oliva y beige que llevarás todo el otoño

Juana Sieling, la hija de Marcela Kloosterboer, celebró sus 9 años con una torta de un diseño particular
