Cebollitas,la serie infantil más exitosa de los 90, salió al aire en 1997 y robó el corazón de millones de argentinos. Es la historia de un grupo de niños que jugaban al fútbol para un club de barrio y alegraban las tardes con sus historias y divertidas anécdotas.
Adriana Togneri, encarnó el papel de “Carmencita” y fue uno de los personajes más queridos de la serie que hasta el día de hoy (26 años después) los seguidores la recuerdan con mucho cariño y no olvidan su personaje lleno de ternura.
Adriana nació con la actuación en las venas. Desde niña ya sobresalía entre sus compañeros de colegio y participaba en cuanta obra de teatro la llamaran: "Porque en acto que había en el colegio, yo quería participar en todo. Quería estudiar actuación y le decía a mi mamá que me lleve, pero tenía 7 años y por lo general los talleres empezaban a partir de los nueve años", recordó la actriz.
“Carmencita” recuerda con nostalgia que para ese papel tuvo que pasar diez castings y el viaje de Quilmes a la capital era arduo, pero allí estaba su vocación, el amor por el arte que tanto lleva en su ser. “Mi mamá me decía "Adriana ya no van a llamar" y dos meses después llamaron. No lo podía creer", afirmó la docente.
En la serie infantil “Cebollitas” hizo el papel de Carmencita González, hermana de Miguel “Coqui”: "Mi personaje tenía mucho que ver con Adriana. O sea, era una chica de barrio, de buen corazón, compañera y humilde. Eso creo que me representaba mucho en ese momento. Nosotros éramos una familia de clase media, normal, y haber entrado fue un cambio para todos", confesó Adriana.
Togneri se fue alejando de la pantalla chica, las obligaciones del colegio y la lejanía de los casting se complicaba, en un momento de su vida llegó a sentirse frustrada. Recibió el apoyo de su familia en un momento duro de su carrera y siendo una niña también. La actriz resalta el amor y paciencia de su madre que la acompañó en todo momento. "Mi mamá es una genia, se aguantó todo. Pasaba horas y horas esperándome", aseguró Adriana.
Recordando al personaje que le abrió las puertas a la pantalla chica manifestó: “Carmencita fue mi primer personaje televisivo, el cual me permitió hacer realidad el sueño que tenía desde mis 4 años, cuando comencé a decirle a mamá que quería ser actriz. Carmencita me enseñó el mundo de la televisión, el teatro, las giras, etc. Fue como primera experiencia muy enriquecedora”.
Cebollitas y la denuncia sobre maltrato que cautivó a todos
Tiempo atrás, algunos de los personajes de Cebollitas aseguraron que la producción mantenía malos tratos con ellos, durante las grabaciones.
Al ser consultada por las denuncias , Adriana fue muy categórica en su repuesta: “En lo personal jamás recibí un maltrato, por el contrario, todo el equipo de cebollitas, desde guionistas, productores, directores, camarógrafos, y otros actores siempre fueron muy cálidos no solo conmigo sino que también con mamá que era la persona que me acompañaba a grabar todos los días. Si hubiese recibido algún tipo de maltrato, se lo hubiese dicho a mi mamá y automáticamente me retiraba de la tira”, concluyó la ex cebollita.
La actriz estudió en el conservatorio de Bellas Artes. Hace cuatro años trabaja con una productora Internacional : “Actualmente trabajo como profesora de Artes Dramáticas para Casting Studio, agencia de casting internacional con base en Costa Rica y México. Con dicha agencia tenemos planes a futuro para brindar talleres de actuación de manera presencial en Costa Rica y proyectos fílmicos a desarrollar tanto en Costa Rica como en México”, manifestó Togneri.
Adriana Togneri le gustaría volver a la pantalla chica y poder volcar todo lo que aprendió estos años en su carrera, tiene alumnos en distintas partes de Latinoamérica y la recuerdan con mucho cariño por ese personaje que seguramente lleva en el alma.