miércoles 17 de abril del 2024
TELEVISIóN 09-02-2023 09:17

Qué fue de la vida de Gamuza de Cebollitas: se volcó a la escritura y al canto

Brian Caruso alcanzó su máxima popularidad cuando tenía apenas 8 años pero luego de alejó de la TV.

Brian Caruso se hizo popularmente conocido a los ocho años como Gamuza, uno de los protagonistas de la tira infantil Cebollitas, hace dos décadas. Hoy se encuentra alejado del mundo de la televisión pero no de la actuación. En efecto, trabaja en teatro y además escribe, conduce y canta.

Cómo fue el boom de Cebollitas con el que se hizo famoso Gamuza

Cebollitas fue una telenovela infantil emitida desde el miércoles 1 de enero de 1997 hasta el viernes 2 de octubre de 1998 (sin interrupción), en el horario de las 17:00 horas por Telefe con un total de 458 episodios. Fue protagonizada por Carlos Moreno y Andrés Vicente y fue escrita por Enrique Torres y Daniel Datola.

Contó con una versión teatral realizada en teatro Ópera en vacaciones de invierno de 1997. Luego se realizó una gira del espectáculo por el interior del país y por América Latina​.

También se editaron dos discos musicales, con canciones compuestas por Cris Morena e interpretadas por el elenco infantil del ciclo, con un enorme éxito en ventas.

Brian Caruso y Jimena Barón
Brian Caruso y Jimena Barón

En ese contexto saltó a la fama Brian Caruso, un niño que interpretó a "Gamuza" en las telenovelas Cebollitas (1997) y Muñeca brava (1998).

En diciembre de 1996 se presentó en los estudios de Telefe para un casting de una nueva telenovela infantil llamada Cebollitas, pero no lo querían dejar audicionar porque era muy chico y los personajes ya estaban tomados. Tanto fue que insistió en que le dieron un papel para interpretar frente a las cámaras. La actuación gustó tanto al productor general que llamó al guionista y le mencionó que había que agregar otro personaje al elenco, así es como en el episodio 5 con una aparición de 30 segundos nació "Gamuza". 

Brian Caruso, Diego Maradona y Dalma Maradona
Diego Maradona, Dalma Maradona y Brian Caruso

Además, el joven se convirtió en ganador del Premio Martín Fierro en su edición 1998, Premio que otorga la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA) Como Mejor Actuación Infantil.

Qué es de la vida de Brian Caruso en la actualidad

Si bien no tiene la popularidad que supo tener en su momento, Brian Caruso sigue vinculado al mundo artístico y se desempeña como conductor, actor, escritor, cantante y director.

Su último trabajo en TV fue en el año 2008 en "Todos Contra Juan" mientras que su último trabajo en teatro fue en la obra "Mi Marciano Favorito" en el 2007.

Brian Caruso
Brian Caruso

Brian Caruso es muy activo en sus redes sociales en donde suele compartir momentos vividos con Diego Maradona, Dalma Maradona y Jimena Barón, entre otros tanto personajes de la TV.

En esta Nota