miércoles 29 de mayo del 2024
CELEBRIDADES 28-06-2023 09:15

Salió a la luz que subastarán el famoso y polémico sweater rojo con ovejas de Lady Di

La prenda fue muy comentada la primera vez que la Princesa activista la lució en público.

Lady Di siempre encontraba la forma de hacerse escuchar aunque fuera sin siquiera pronunciar una palabra. Así lo hizo cuando usó en público un sweater rojo con ovejas blancas y una sola oveja negra, lo que decía mucho más de lo que algunos podían entender en aquel momento.

En las últimas horas, salió a la luz que el famoso y polémico sweater de Lady Di será subastado por la reconocida firma Sotheby's. "Un pedazo de historia de la moda real, el sweater será el protagonista de nuestra venta inaugural de iconos de moda en #SothebysNewYork este otoño, con licitación abierta del 31 de agosto al 14 de septiembre", expresaron desde la cuenta de Instagram oficial de la empresa de subastas.

Subastarán el famoso y polémico sweater rojo con ovejas de Lady Di
Lady Di con el famoso sweatter.

Como era de esperarse, las reacciones de los seguidores no se hicieron esperar y muchos recordaron el ruido que generó Lady Di por el simple hecho de vestir esa inolvidable prenda que hablaba por sí misma.

Sobre cómo llegó a la empresa de subastas dicho sweater, explicaron que fueron las diseñadoras Sally Muir y Joanna Osborne quienes lo encontraron. "Este pasado marzo, mientras estábamos hurgando en el ático buscando un viejo patrón, vimos una pequeña caja. Dentro, escondido junto a una colcha de algodón estaba el suéter original de oveja roja de Diana de 1981", expresaron las mujeres.

Subastarán el famoso y polémico sweater rojo con ovejas de Lady Di
La publicación de "Sotheby's".

Cuál es la historia del icónico sweater de Lady Di

En junio de 1981, una recién comprometida Lady Diana Spencer asistió a uno de los partidos de polo del príncipe Carlos con un suéter rojo Warmand Wonderful decorado con un caprichoso motivo de oveja en blanco y negro y tomó al mundo por tormenta mientras los medios de comunicación, los críticos de moda y el público diseccionaron cuidadosamente el simbolismo de la oveja negra del suéter.

Después de dañar su muy querido suéter, Diana lo envió de vuelta a la marca junto a una solicitud de reparación. En vez de eso, se tejió un suéter completamente nuevo y se lo devolvió.

En esta Nota