jueves 28 de marzo del 2024
CELEBRIDADES 25-03-2023 14:06

Tristán murió a los 86 años por una pulmonía bilateral

El capocómico, nacido con el nombre de Antonio Díaz Ocampo estaba internado en Córdoba. En 2019 había sufrido un accidente que lo dejó imposibilitado de caminar.

Tristán murió este sábado alrededor de las 13 horas, a sus 86 años, según confirmó su hijo, Mariano Díaz Ocampo. El humorista nacido en Pergamino, se encontraba internado en el Hospital Tránsito Cáceres de Allende de la ciudad de Córdoba. Desde el día 10 de marzo fue ingresado por una neumonía bilateral y los médicos se vieron obligados a conectarlo a un respirador artificial.

El actor, cuyo nombre verdadero era Antonio Díaz Ocampo inició su trayectoria en el año 1960 y se mantuvo activo en los medios hasta el 2017 cuando dio un paso al costado para descansar.

La salud de Tristán

Cabe recordar que en diciembre del 2019, Tristán sufrió un accidente en el que se fracturó la cadera, motivo por el cual se movía en silla de ruedas ya que no pudo volver a caminar tras la caída.

El actor conocido por su humor picaresco no pudo volver a caminar. Durante la pandemia, su condición empeoró por una infección de COVID-19 y luego por una descompensación a principios de 2021. Desde entonces, el famoso intérprete de películas como "Camarero nocturno en Mar del Plata" y "Enfermero de día, camarero de noche" no logró recuperarse.

Tristán había estado viviendo en Córdoba durante algún tiempo y recientemente había estado alojado en un centro de rehabilitación. Allí, pasaba sus días charlando, compartiendo anécdotas y comidas con otros residentes mayores y recibiendo visitas de sus hijos: Mariano, Federico, Victoria y Hernán Rado (su hijastro).

Quién era Tristán

A lo largo de su amplia carrera en cine, televisión y teatro, Tristán protagonizó cientos de escenas picarescas y trabajó con algunos de los actores más grandes de su época, incluyendo a Alberto Olmedo, Jorge Porcel, Susana Giménez, Juan Carlos Altavista y Juan Carlos Calabró.

Entre sus películas más destacadas se encuentran "Camarero nocturno en Mar del Plata", "Las minas de Salomón Rey", "Mingo y Aníbal en la mansión embrujada" y "Enfermero de día, camarero de noche".

En televisión, Tristán también brilló en varios programas y recibió el premio Martín Fierro al "Mejor actor de reparto" en 2015 por su papel en la miniserie "Historia de un clan".

D.V.

En esta Nota