viernes 19 de abril del 2024
ENTRETENIMIENTO 12-03-2020 09:09

Los eventos y espectáculos que se suspenderían por el Coronavirus

Lo anunció Horacio Rodríguez Larreta como medida de prevención.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta , anunció esta mañana que quedan prohibidos los eventos deportivos y culturales masivos en la Ciudad como prevención contra el Coronavirus

 "Los partidos de fútbol se podrán jugar a puertas cerradas", aseguró el mandatario en una conferencia de prensa en el que también participó el ministro de salud porteño, Fernán Quirós. También se verán restringidas las actividades culturales , como los museos, y los recorridos de los buses turísticos.

"Tenemos 12 casos confirmados en la ciudad , todos importados, y hay 140 personas que están aisladas porque tuvieron algún tipo de contacto con los infectados. Están en estudio y se prevé que entre 24, 48 y 72 horas tengamos el diagnóstico completo de todas ellas", aseguró. "Estamos fortaleciendo intensamente el sistema de salud integral. Hemos comprado la totalidad de los insumos del sistema público para el próximo año completo. No hay razón de faltantes", agregó Larreta. 

 

 

 

 

Por el momento, la Feria Masticar, el evento gastronómico más importante de la Ciudad, quedó cancelado pero aún se espera que la producción del Loollapalooza también informe su suspensión en las próximas horas.  "Pedimos a las empresas que se expanda el teletrabajo y que se suspendan las pasantías", dijo el ministro de salud porteño en la conferencia. 

CARAS pudo constatar que el Teatro Colón y el CCK se encuentran con una suspensión de actividades hasta próximo aviso. Por otra parte, se conocieron las primeras suspensiones de eventos musicales del país. El primer evento que confirmar su suspención fue  "Natural Sound Festival", con Nonpalidece y el cantante italiano de reggae Alborosie. Luego llegó el anuncio de un espectáculo musical en Neuquén donde iba a tocar la banda de rock La Beriso y por último el grupo de rap estadounidense Wu-Tang Clan, Lindsey Stirling y Karol G ambos previstos para el  Luna Park.

Además hace escasos minutos la producción Maroon 5 confirmó la suspención del recital de esta noche (12 de Marzo). También corren peligro la presentaciones de Metallica (18 de abril en el Campo Argentino de Polo) , Soda Stereo - Gracias Totales, que debe realizarse los días 21 y 22 en el Campo de Polo.  Otro de los eventos afectados es la Feria del Libro, que se realiza año tras año en la Rural. 

Mientras tanto, el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) informó que "se postergarán o se realizarán de forma remota actividades con invitados procedentes de los países con transmisión sostenida de Coronavirus, China, Corea del Sur, Japón, Irán, Europa y Estados Unidos."

Algunas celebridades también decidieron posponer sus recitales, tales como Tini Stoessel y Chayanne, que se tenían previsto presentarse en el Movistar Arena en la próximas semanas, y Adrián Suar quien determinó suspender el estreno de su película, Amor Loco.