En un intercambio con sus seguidores de Twitter, Delfina Chaves confesó que sufre de parálisis de sueño. Se trata de un proceso en el que, durante el paso de la vigilia al sueño, o del sueño a la vigilia, el sistema del cerebro llamado locus paracelurius, que se encarga de paralizar los músculos.
"A ver, hace tres días que intento dormir y me matan las parálisis de sueño. El lunes fueron hamburguesas crudas que estaban sobre mi cama y una voz decía CARNECARNECARNE. Ayer y hoy, los maullidos de mi gata pero lograban vibrarme en la cabeza.", escribió un usuario en Twitter sobre esta particular afección y Chaves respondió: "Yo tengo tres paralisis al mes fijas, pero no tengo alucinaciones ni apariciones. Me va a empezar a pasar ahora que lo leí?"
Pero ahora la joven promesa del circulo artístico volvió a hablar mediante sus redes sociales y disparó : "No tengo alucinaciones ni apariciones. No puedo controlar la respiración cuando aparecen. Es como estar encerrada adentro de mi cuerpo. No puedo mover ni alterar nada. La única forma de que se me vaya es relajarme para poder volverme a dormir, cosa que es imposible", explicó la actriz.
No puedo controlar la respiración cuando aparecen. Es como estar encerrada adentro de mi cuerpo. No puedo mover ni alterar nada. La unica forma de que se me vaya es relajarme para poder volverme a dormir, cosa que es IMPOSIBLE
— Delfina Chaves (@delfichaves) July 20, 2019
La parálisis de sueño está bien representada en la popular serie de Netflix, La maldición de Hill House. En la ficción Nell, una de sus protagonistas, sufre de esta dolencia que la hace ver alucinaciones por las noches.