Este jueves, llegó a los cines de todo el país "Los Fabelman", la película dirigida por Steven Spielberg, que muestra su costado más introspectivo y que le valió 7 nominaciones a los premios Oscar, perfilándose como una de las favoritas.
"Los Fabelman" es una de las películas más intimistas del creador de éxitos entrañables como "ET", "La lista de Schindler", "Atrápame si puedes", entre otras. Se trata de un retrato profundamente personal de una infancia estadounidense del siglo XX, y en un reflejo de la propia infancia del director.
De qué trata "Los Fabelman", la película de Steven Spielberg
La cinta es un recuerdo cinematográfico de la familia que dieron forma a la vida y la carrera del cineasta. Una historia universal sobre los años previos a la mayoría de edad y sobre la búsqueda de los sueños de un joven aislado, Esta cinta es una exploración del amor, la ambición artística, el sacrificio y los momentos de descubrimiento que nos permiten mirar la verdad sobre nosotros mismos y nuestros padres con claridad y compasión.
En "Los Fabelman" seguimos a Sammy Fabelman (Gabriel Labelle) quien se dedica a hacer cine, un interés que celebra y defiende su madre artista, Mitzi (Michelle Williams). El exitoso padre científico de Sammy, Burt (Paul Dano), apoya el trabajo de Sammy, pero lo ve como un pasatiempo poco serio.
Con el correr de los años, Sammy se ha convertido en el documentalista de facto de las aventuras de su familia, así como en el director de sus cada vez más elaboradas producciones cinematográficas amateur protagonizadas por sus hermanas y amigos. A los 16 años, Sammy es tanto el principal observador como el compilador de su historia familiar, pero cuando su familia se muda al oeste del país, descubre una verdad desgarradora sobre su madre que redefinirá su relación y alterará su futuro y el de toda su familia.
Entre otros integrantes del elenco de "Los Fabelman" se encuentran también Seth Rogen como Bennie Loewy, el mejor amigo de Burt Fabelman y el “tío” honorario de los chicos ; y el actor nominado al Premio de la Academia, Judd Hirsch, como el fascinante tío abuelo Boris; y la actriz nominada al Oscar, Jeannie Berlin, como la abuela paterna de Sammy, Hadassah Fabelman, entre otros.