A días de haber empezado el 2025, la princesa Leonor se sube a una de las mayores aventuras de su vida al embarcarse en el buque escuela Juan Sebastián Elcano, emblema de la Armada española. Durante su viaje la heredera al trono, pasará sus días en el navío mientras da la vuelta al mundo, visitando el puerto de ocho países en seis meses.
Así son los días de la princesa Leonor en el emblemático barco en el que dará una vuelta al mundo
El próximo 11 de enero, la princesa Leonor comenzará en Cádiz su gran viaje en un emblemático barco de perteneciente a la Armada. De esta forma dará inicio a una nueva etapa de su formación militar luego de estar cuatro meses en la Escuela Naval Militar de Marín y su paso previo por el Ejército de Tierra en Zaragoza.
La heredera seguirá los pasos de su abuelo, el rey Juan Carlos, quien se embarcó como guardiamarina en 1958, y los de su padre, el rey Felipe VI, que partió de Las Palmas para finalizar el viaje en la travesía de Baltimore, en Estados Unidos, en el año 1987. Aunque la relación entre los Borbón y este icónico barco se remonta a 1928, cuando el tátara abuelo de Leonor, rey Alfonso XIII, realizó la travesía desde Cádiz hasta Málaga.
Luego de partir de Cádiz, la hija de Letizia Ortiz llegará a Santa Cruz de Tenerife para de allí dirigirse a Las Palmas. Después partirán hacia Salvador de Bahía (Brasil), Montevideo (Uruguay), Punta Arenas (Chile), Valparaíso (Chile), El Callao (Perú) y Panamá. Tras cruzar el canal continuarán el viaje por Cartagena de Indias y Santa Marta (Colombia) y Santo Domingo (República Dominicana). La ciudad de Nueva York (Estados Unidos) será su destino final, donde se estima que llegarán el 5 de junio.
A pesar de que durante su viaje la guardiamarina Borbón será tratada del mismo modo que sus compañeros, por la condición de Juan Sebastián Elcano de ser una embajada flotante, cada vez que llegue a puerto será considerado como una visita oficial. Por lo que, cuando la Leonor toque tierra, será tratada como Alteza Real, por una cuestión de protocolo.
La heredera al trono español no recibirá ningún trato especial en el navío, al igual que sus compañeros compartirá camarote de cuatro literas y un baño con otras tres jóvenes, además su día a día incluirá lecciones en materias como navegación y astronomía. También desarrollará actividades de la Armada como servicios de combate y maniobras anfibias.
Con una alarma a las siete de la mañana, los alumnos se separarán en cinco grupos que realizaran guardias de cuatro horas cada uno, en turnos de día y de noche. A lo largo de la jornada podrán asistir a misa de forma voluntaria, aunque la tradición es que al final del día todos entonen una oración y se haga la tradicional lectura de la orden diaria. Además, los días jueves se permiten algunos momentos de diversión para todo el grupo.
De esta forma, la Princesa Leonor vivirá alrededor de seis meses embarcada en Juan Sebastián Elcano, donde visitará ocho países a lo largo de todo el mundo. Donde sus días estarán rodeados de trabajo a bordo, cumpliendo las distintas tareas que se le asignen y además de las distintas clases que la Armada se estipulen a todos los guardiamarinas.
VDV