sábado 04 de enero del 2025
REALEZA 02-01-2025 10:14

La princesa Leonor y la infanta Sofía rompieron con la histórica tradición real para celebrar Año Nuevo

Las hijas del rey Felipe dejaron de lado las costumbres del palacio.

Leonor y Sofía
Leonor y Sofía | Casa Real

La princesa Leonor y la infanta Sofía decidieron recibir el nuevo año de una manera muy diferente a la tradicional. De esta forma, le dieron punto final a una costumbre muy arraigada entre la realeza española para celebrar las Fiestas que, hasta hace unos días parecía, inquebrantable. 

¿Cuál es la histórica tradición real para celebrar Año Nuevo que rompieron la princesa Leonor y la infanta Sofía?

Los hijos crecen y, de a poco, van tomando sus propias decisiones. Esto le sucede a cualquier familia, pero también ocurre en la realeza. En este caso, fueron la princesa Leonor y su hermana menor, la infanta Sofía quienes optaron por romper una larga tradición de la Casa Real Española que se repetía año tras año.

Leonor y Sofía
Leonor y Sofía convencieron a sus padres de romper con una larga tradición real

Por estos días, las hijas de los reyes Felipe y Letizia se encuentran descansando de sus actividades habituales junto a sus padres en el Palacio de la Zarzuela. Sin embargo, generó mucha sorpresa en la pareja real un pedido especial de sus hijas. Leonor y Sofía se habrían puesto de acuerdo para pedirle a sus padres autorización para celebrar Año Nuevo junto a sus amigos en Madrid, aprovechando su estadía en la Zarzuela. Para alegría de ambas, la respuesta de los reyes fue afirmativa.

Según el diario El Español, las hijas de la pareja real quieren aprovechar los días que pasan en Madrid para salir con sus amigos, a los que ven muy poco debido a sus actividades educativas.

Leonor y Sofía
La princesa Leonor y la infanta Sofía

De esta forma, se rompe con la tradición de la familia real de ir a esquiar. La costumbre tenía como fin que los miembros de la realeza española descansen de sus actividades habituales para desconectarse, aunque sea unas horas de la agenda oficial. Incluso fue una costumbre aceptada por Letizia al casarse con Felipe pese a que esquiar no es una actividad deportiva que sea de su completo agrado.

familia real esquiando
La decisión de Leonor y Sofía rompe con la arraigada tradición de esquiar para despedir el año

Esta tradición se vino repitiendo con las hijas de los reyes hasta este fin de año cuando las jóvenes decidieron hacer un cambio de planes. De esta manera, este año no tendrá la tradicional foto de los miembros de la realeza española esquiando en Baqueira. La próxima aparición de la familia real española será el próximo 6 de enero.

El día de Reyes, Felipe y Letizia formarán parte de la Pascua Militar, un evento en el que seguramente estará presente la princesa Leonor, debido a su formación como guardiamarina. Quien sí faltará será su hermana menor, la infanta Sofía, que estará en Gales para esa fecha para continuar con su formación académica en el UWC Atlantic College.