viernes 29 de marzo del 2024
ESPECTáCULOS 27-11-2020 15:41

Dubai, la clave de la herencia oculta de Diego Maradona

Un enigma gira en torno a la verdadera fortuna que el astro poseía en el país árabe.

Tras la dolorosa muerte de Diego Armando Maradona, la tensión se centra en torno a la herencia que dejó. El próspero ex futbolista tiene propiedades y bienes repartidos alrededor del mundo y es por eso que sus abogados ya se pusieron a trabajar al respecto. La clave sin embargo, estaría en "Dubai", lugar donde el Diez vivió durante varios años. Un enigma gira en torno a la verdadera fortuna que el astro poseía en el país árabe.

Jorge Rial desde Intrusos fue el encargado de explicar que justamente Dubai sería una pieza clave en lo que a la herencia respecta, ya que además de todos sus bienes, por ejemplo dentro de la casa hay infinidades de regalos "costosos".
 


"En este momento, los abogados están buscando todos los papeles en Dubai. Ya están laburando en la herencia. La parte más próspera de Diego está ahí. Están buscando todos los archivos de Dubai.", sostuvo el Intruso.

"Dubai es un enigma", dijeron desde Intrusos en referencia a la basta cantidad de objetos de valor, autos, propiedades y dinero en el banco que el ex futbolista poseía en aquel lugar. "En la casa de Dubai está viviendo 'El Tano'", sumó Débora Damato en alusión al gran amigo del Diez, Stefano Ceci. Otros integrantes del programa hicieron referencia a la existencia de objetos de mucho valor que se encuentran en dicha propiedad.

Asimismo, existen otros bienes que están repartidos entre Argentina, Bielorrusia, Cuba y Venezuela , entre otros. Incluso hicieron referencia a la existencia de "pozos petroleros" en Venezuela y "fábricas de pasta" en Italia.

"Hay una voluntad de Diego de no dejar de lado a sus hermanas. Tengo entendido que eso está firmado por él mismo.", aseguró Damato sobre la posibilidad de que se incluyera entre las herederas a las hermanas de Diego Maradona.

Diego Maradona: la deslumbrante herencia y lista de bienes

La triste muerte de Diego Armando Maradona trae consigo una batalla legal donde se deberán dividir los bienes que tenía el ex futbolista en vida. Dalma, Giannina, Diego Jr., Dieguito Fernando y Jana son los herederos naturales del patrimonio del Diez.

Su herencia quedó en el foco de las noticias cuando en noviembre pasado el propio Maradona publicó un explosivo video en el que dejaba a Dalma y Gianinna afuera de la misma. Incluso, prometió donar todos sus bienes.

Recordemos que la ley protege a los herederos forzosos (ascendientes, descendientes o cónyuge), quienes tienen derecho a recibir siempre una porción de los bienes del difunto. En el caso de los hijos está fijada en las dos terceras partes de los bienes.

En Argentina, Diego Maradona era dueño de una propiedad -histórica- en el Barrio de Devoto; más específicamente en la calle Segurola y La Habana.También cuenta con otra propiedad en Puerto Madero. Además está la casa de Rocío Oliva y su familia en Bella Vista, adquirida por él y posteriormente cedida a su ex pareja.

Maradona también poseía cuatro autos de alta gama en la Argentina pero también le quedaron dos muy costosos en Dubai: un Rolls Royce Ghost, valuado en 300.000 euros, y un BMW i8, tasado en 145.000. "En esa época recibió muchos regalos costosísimos; habría que valuar uno por uno", explicaron a Infobae desde círculo íntimo del Diez.

Su lista de bienes se extiende hasta en Bielorrusia, donde tuvo una fugaz experiencia como presidente honorario del Dínamo Brest. En este exótico destino le regalaron un anillo de brillantes valorado en 300.000 euros, aquel que fue parte de las cábalas en su paso por Gimnasia La Plata. También le obsequiaron una camioneta de lujo Overcomer Hunta. 

Cabe destacar que los ingresos de Diego Maradona se multiplicaron cuando el abogado Matías Morla se convirtió en su apoderado. Fue en esta última etapa donde firmó algunos contratos jugosos: con Konami (empresa de videojueogs), con una marca de indumentaria deportiva, tiene escuelas de fútbol que llevan su nombre en China, posee inversiones en Cuba y también Italia.

Resulta muy difícil calcular con exactitud la fortuna Diego Maradona ya que ha producido una herencia legendaria y menos si el cálculo de su producción se quisiera hacer retroactivo, iniciando la cuenta desde los 15 años, cuando debutó en la Primera de Argentinos Juniors y dio inicio a su mágica trayectoria deportiva.

En esta Nota