jueves 18 de abril del 2024
GOURMET 17-04-2020 16:20

Jimena Monteverde te enseña a hacer alfajores CARAS

La chef te explica cómo aprovechar los días en casa con esta rica receta.

Jimena Monteverde presenta los famosos "Alfajores del Polo" con una versión CARAS. Una receta simple y fácil para hacer en familia durante la cuarentena. 

Ingredientes:
300gr de harina común (+ un extra para estirar) – 220gr de manteca – 100gr de azúcar – 1 huevo – Dulce de leche repostero (Cant. Nec.) – Azúcar impalpable 1 taza (opcional)

Preparación:
- Volcá en un recipiente toda la harina, hacé un hueco en el centro y agregá la manteca (pomada), el huevo y el azúcar. Formá la masa ayudándote con un tenedor (Tiene que quedar bastante dura).
 

Lo ideal es no tocarla demasiado, amasar lo justo y necesario. Una vez hecho esto, coloca en la heladera, tapada o enfilmada.  Luego de unos 15 o 20 minutos, retirá. Estirá la masa lo más finita posible. Esto es muy importante, es fundamental que queden bien finitos. Espolvoreá la mesada y el palote con harina, para que no se te pegue.

- Con la masa estirada, corta círculos grandes con un cortante o un vaso boca abajo. Colocalos en una placa limpia. Llevalos a horno fuerte y precalentado (200 a 220°C) durante 8 a 10 minutos.

- Una vez fríos, rellena con dulce de leche. Tené cuidado porque se parten fácil. Podes espolvorear con azúcar impalpable. ¡Le da un toque increíble! 

 

En esta Nota