martes 30 de abril del 2024
INTERNACIONAL 12-03-2024 16:02

Meghan Markle sorprendió con un impactante discurso y reveló parte de su pasado oscuro

La ex integrante de la Corona Británica participó en un panel de mujeres del mundo del entretenimiento.

Meghan Markle participó en un panel de mujeres poderosas junto a Katie Couric, Brooke Shields, Errin Haines y Nancy Wang Yuen en la nueva edición del South By Southwest (SXSW). El Príncipe Harry estaba presente para apoyar a su esposa mientras debatía sobre uno de los temas principales: “Rompiendo barreras y redefiniendo narrativas: cómo las mujeres lideran adentro y afuera de la pantalla”.

La duquesa de Sussex contó una experiencia que vivió con tan solo 11 años en su colegio: "Había visto en la televisión un anuncio de un líquido para lavar platos que decía 'las mujeres de todo Estados Unidos están luchando contra las ollas y sartenes grasosas'. Los chicos de mi clase en ese momento decían 'sí, ahí es donde deben estar las mujeres, en la cocina', y a los 11 años eso me parecía exasperante. Escribí muchas cartas criticando el anuncio hasta que terminaron cambiando el comercial por gente de todo Estados Unidos".

Meghan Markle
Meghan Markle en el SXSW 2024.

Además, Meghan reflexionó sobre el papel de las redes sociales en la actualidad: "Es gracioso recordarlo ahora porque eso fue antes de las redes sociales, donde el alcance era mucho mayor. Era solo una niña de 11 años con un lápiz y un papel. Pero eso demuestra que si sabes que algo está mal y estás usando tu voz para abogar en la dirección de lo que es correcto puedes generar un gran cambio para mucha gente".

Por último, Meghan Markle reveló en que momento de su vida recibió más acoso por las redes: "Las redes sociales son un entorno que creo que tiene mucho de eso. Creo que es realmente interesante porque puedo reflexionar sobre ello, mantenerme alejada de ello ahora mismo, por mi propio bienestar, pero la mayor parte del acoso y el abuso que estaba experimentando en las redes sociales y en línea fue cuando estaba embarazada, de Archie y de Lili, y cuando estaban recién nacidos"

Cómo afronto ese mal momento Meghan Markle

La duquesa de Sussex contó que decidió ser fuerte por su propio hijo: "Podría haber sucumbido a eso, sucumbir a lo doloroso que es, pero al estar embarazada, ese instinto mamífero simplemente se activó, haces todo lo posible para proteger a tu hijo y, como resultado, te proteges tú también".

Para cerrar el tema, Meghan Markle compartió una conmovedora reflexión: "Tenemos una responsabilidad, y todo ese cambio sistémico tiene que ocurrir al mismo tiempo que ocurre el cambio cultural. Porque si estás leyendo algo terrible sobre una mujer, ¿por qué lo compartes con tus amigos? ¿Por qué decidiste publicar eso en el mundo? Si fuera tu amiga, tu madre o tu hija, no lo harías".

J.C.C

En esta Nota