martes 30 de abril del 2024
INTERNACIONAL 08-03-2024 23:30

María Antonieta de las Nieves, La Chilindrina, reveló que se retira de la actuación

La actriz mexicana tomó esta drástica decisión luego de 53 años interpretando al personaje icónico del Chavo del 8.

María Antonieta de las Nieves, reconocida por su emblemático papel como La Chilindrina durante más de 53 años en la actuación, sorprendió a los medios de comunicación al anunciar su retiro de los escenarios. La noticia llega con su participación en la comedia teatral "Los huevos de mi madre", donde por primera vez interpretará a una mujer acorde a su edad.

Con un debut a los 21 años como La Chilindrina, este nuevo rol marca un hito en la carrera de la actriz mexicana. La obra, escrita y coprotagonizada por Fernando Botero, llegará a Colombia en mayo para ocho funciones en diferentes ciudades del país.

Por qué María Antonieta de las Nieves se retira de la actuación 

"Es maravilloso, porque nunca me había tocado estar en la edad correcta de los personajes. Cuando empecé con la Chilindrina tenía 21 años, y la Chilindrina siempre tuvo 8 años", comentó María Antonieta de las Nieves, expresando su entusiasmo por este nuevo desafío.

La Chilindrina
La Chilindrina 

La decisión de retirarse de los escenarios ha sido motivada por la reflexión sobre su edad y el deseo de no dar lástima al público. A sus 74 años, considera que esta obra será su despedida, aunque deja claro que su energía y entusiasmo han sido inquebrantables a lo largo de su carrera.

La gira de "Los huevos de mi madre" promete ser una experiencia emotiva y reveladora para el público en Colombia y otros países de Sudamérica. La obra aborda temas universales sobre las relaciones familiares y el paso del tiempo, ofreciendo una reflexión profunda sobre la maternidad y el amor filial. María Antonieta de las Nieves invitó a sus fanáticos a presenciar esta producción que promete una catarsis emocional. Al final de cada función, los asistentes tendrán la oportunidad de tomarse fotos con la mismísima Chilindrina, un momento que sin duda quedará grabado en la memoria de los espectadores.

AM