miércoles 02 de abril del 2025
INTERNACIONAL Ayer 15:19

El problema de higiene que tiene la princesa Leonor y se agravó últimamente

La princesa heredera de España se encuentra aún a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano, terminando su formación militar.

Princesa Leonor
Princesa Leonor | Instagram

La princesa Leonor está viviendo los últimos días de su viaje a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano. De esta manera, finalizaría una parte de su formación militar, para luego poder heredar el trono. Sin embargo, el último tramo de su viaje se está complicando más de lo que creía, y comenzó a sufrir problemas de higiene y privacidad dentro del barco. A esto se le suma los escándalos que fue acumulando en sus días en diferentes puertos. 

Princesa Leonor
Princesa Leonor

Escándalos y problemas de higiene: El complicado viaje de la princesa Leonor

La princesa Leonor fue protagonista de varias polémicas durante su viaje alrededor del mundo. En varios puertos, la heredera al trono compartió privados momentos con sus compañeros y fueron a fiestas nocturnas. Allí fue fotografiada en distintas ocasiones, además de que los paparazzi revelaron inéditas imágenes de algunos hombres con los que mantenía una relación más personal. Esto disgustó mucho a la Casa Real, quienes se pronunciaron al respecto en diferentes ocasiones. 

Sin embargo, la falta de privacidad es el menor de sus problemas al lado de lo que vive a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano. La joven ya había expresado varios malestares de salud debido al movimiento del barco y su falta de experiencia.

Según algunos medios de comunicación, mientras sus colegas llevan preparándose por tres años, la princesa fue enviada con solo tres meses de instrucción previa. Esto provocó que sus mareos, vómitos y fuertes caídas se incrementaran, y le dejaran marcas en el cuerpo. 

Princesa Leonor
Princesa Leonor

A esto se le suma que el buque escuela tuvo que ser adaptado porque no se encontraba en condiciones para llevar un viaje con tal cantidad de alumnos. Las 75 personas duermen en unas habitaciones estrechas con tres camas en forma de litera, con taquillas para la ropa necesaria y unas duchas compartidas. Esto se aleja a los lujos con los que siempre contó Leonor, por lo que su adaptación en el barco se hizo más complicada. Si bien las instalaciones se mejoraron con tecnología, la enfermería, los camarotes, está prohibido el uso de teléfonos móviles y tampoco pueden ducharse siempre que quieran. Esto supone un grave problema para la princesa porque ella se preocupa mucho de su higiene.

Princesa Leonor
Princesa Leonor

La princesa Leonor no está pasando los mejores días de su vida a bordo del buque escuela. En diferencia de sus compañeros, la atención de la prensa y las presiones reales están sobre ella, además de que la ambientación no es a la que ella está acostumbrada en España. Esta situación se suma a sus malestares por el movimiento del barco, y le hacen pasar una estadía llena de incomodidades, y provocan una complicación para finalizar su formación militar. 

A.E

EN ESTA NOTA