Vincent Frederik Minik Alexander, mejor conocido como el príncipe Vincent de Dinamarca, es el menor de los hijos del rey Federico y la reina Mary de Dinamarca. Sus hermanos mayores son el príncipe Christian y la princesa Isabella, por lo que el joven de 13 años es el tercero en la línea de sucesión al trono. Además, es el mellizo de Josefina y nació apenas 26 minutos antes que su hermana.
El varón más pequeño de la familia ostenta el título de Conde de Monpezat. Además, gracias a la subida de su padre al trono, obtuvo la distinción de la Orden del Elefante, la cual es la más alta distinción del Reino de Dinamarca y suele utilizarse para honrar a la realeza y los jefes de Estado alrededor de todo el planeta.
A qué se dedica el príncipe Vincent
El príncipe de Dinamarca tiene apenas 13 años, cumplidos recién el 8 de enero del 2024. El joven se dedica a los estudios por completo y asiste al colegio público Tranegård, el mismo al que asistieron sus hermanos mayores, desde agosto del año 2017. Además, concurre junto a su hermana melliza.
Vincent Frederik Minik Alexander se llama así gracias a varios ancestros. Vincent es en honor a su abuelo, el príncipe Enrique. Frederik es gracias a su padre, Federico X. Minik es uno de los nombres típicos de Groenlandia y Alexander es la versión masculina del segundo nombre de su abuela, la reina emérita Margarita II.
SDM