sábado 27 de abril del 2024
INTERNACIONAL 17-01-2024 09:23

El curioso detalle de la firma de Margarita de Dinamarca en su abdicación

La ex reina se destacó por su elección al momento de plasmar su firma.

Margarita de Dinamarca finalmente firmó su abdicación al trono dejándole el lugar a su hijo, Federico, quien ocupó el trono en reemplazo de su madre. Si bien, Federico X asumió como rey el domingo 14 de enero, recién ahora salieron a la luz los detalles de la firma de su madre.

52 años fueron los que Margarita estuvo al frente del reinado en Dinamarca, por lo que la firma de su abdicación tenía al país en vilo y pendiente de cada detalle, por lo que el bolígrafo que utilizó para plasmar su nombre, no pasó desapercibido.

El detalle de la firma de Margarita de Dinamarca

Fiel a las tradiciones, Margarita de Dinamarca eligió firmar su abdicación con su clásico bolígrafo roller en color verde, detalle que rememoró dos momentos protagonizados por el rey Carlos III de Inglaterra: el día de su proclamación y su primera visita como monarca.

Ambas situaciones se hicieron virales por el sorprendente detalle que en esta oportunidad replicó Margarita de Dinamarca en el último segundo de su reinado al momento de transferirle el mando a su hijo, el rey Federico X.