domingo 28 de abril del 2024
INTERNACIONAL 16-01-2024 12:57

Quién es Isabella, la hija del rey Federico y la reina Mary de Dinamarca

La adolescente de 16 años pasó a ser el centro de la escena al ser la segunda en la línea de sucesión al trono.

El rey Federico y Mary de Dinamarca ya dieron por oficializado el comienzo de su reinado tras la abdicación al trono de la reina Margarita de Dinamarca. El nuevo seno familiar pasó a estar en las portadas de la prensa internacional y enfocar, sobre todo, las miradas en Isabella, la segunda hija del matrimonio que es muy activa en redes sociales y comparte similitudes con otras royals internacionales. 

Isabella de Dinamarca
Isabella de Dinamarca

Quién es Isabella, la hija del rey Federico y la reina Mary de Dinamarca

Isabella tiene 16 años y es la segunda hija de los actuales reyes del país escandinavo. Si bien no es la heredera al trono y no recibó el mismo tipo de educación que su hermano mayor Cristián de Dinamarca, es quien acaparó todas las miradas desde que su abuela anunció que se haría a un lado de la corona. La pequeña comparte similitudes físicas con la princesa Leonor, pero con una personalidad más descontracturada. 

Isabella de Dinamarca
La princesa Isabella y Cristián de Dinamarca el día de la coronación

La adolescente está en el medio del seno familiar, ya que es hermana menor tras haber nacido luego del heredero, pero al mismo tiempo es hermana mayor de los mellizos de Federico y Mary que nacieron en el año 2011. Similar a la princesa Alexia de Holanda, Isabella suele tener presencia en las redes sociales, principalmente en TikTok, a partir de videos y fotografías que comparten sus amigas según el portal Mujer Hoy. 

Isabella de Dinamarca
Isabella de Dinamarca con su hermana menor

La segunda en la línea de sucesión al trono cursa sus estudios secundarios en la institución privada de Oregard Gymnasium de la ciudad de Hellerup, al sur de Copenhague, el cual se diferencia por contar con la colaboración de políticos, empresarios y otros profesionales en la formación académica de los alumnos según su página web. Serán en el 2026 donde la princesa comenzará sus estudios universitarios, aunque aún no compartió detalles de sus opciones. 

En las plataformas digitales Isabella se esconde bajo usuarios falsos y privados para pasar desapercibida y solo conectar con sus amigas. En más de una ocasión, jóvenes de su edad han descubierto la cuenta y tuvieron que poner en marcha el protocolo de seguridad. Como toda princesa, la hija del rey Federico y Mary de Dinamarca se adentró en el mundo de la moda y destaca por la vestimenta elegante y sastrera, como la que lució en la asunción real de sus padres.