Donald Trump y su esposa, Melania, dieron positivo en coronavirus, según anunció el presidente este viernes. Por estos motivos, el mandatario estadounidense decidió suspender los actos de campaña aunque seguirá activo en sus funciones.
"Esta noche, Melania y yo dimos positivo por Covid-19. Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Lo superaremos JUNTOS!", escribió Trump en Twitter.
Tonight, @FLOTUS and I tested positive for COVID-19. We will begin our quarantine and recovery process immediately. We will get through this TOGETHER!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 2, 2020
La última vez que se vio en público al presidente fue el jueves por la noche, a su regreso a la Casa Blanca de un acto con donantes, y no parecía mostrar síntomas.
Mientras tanto médico de la Casa Blanca, Sean Conley, aseguró en un comunicado que "los dos están bien y planean quedarse en casa durante la convalecencia" y también confirmó que en sus chequeos habituales con el presidente se encuentra en perfecto estado de salud.
Vale destacar que la gestión de Trump no se ha caracterizado por tener demasiados recaudos frente a la pandemia y de hecho, el martes, en el debate electoral que tuvo con Joe Biden en Ohio, Trump se burló de su oponente por llevar tapaboca. "No uso máscaras como él", le dijo. "Cada vez que lo ves, tiene una máscara. Podría estar hablando a 200 pies de mí y aparece con la máscara más grande que he visto", agregó.