A los 91 años falleció el cineasta franco-suizo Jean-Luc Godard, uno de los máximos exponentes de la Nouvelle Vague.
Su filmografía incluye 131 títulos como director entre 1955 y 2018, y fue uno de los directores más provocadores en Europa desde su película debut À bout de souffle (Sin Aliento), en 1960.
Entre sus filmes también destacan Vivir su vida (1962), El desprecio (1963), Pierrot el loco (1965), Made in USA (1966), Todo va bien (1972), Salve quien pueda, la vida (1981), Nueva ola (1990) y Éloge de l'amour (2001). Además, fue el cineasta que lanzó al estrellato a Jean-Paul Belmondo.
Godard, nacido en París en diciembre de 1930, comenzó en el mundo del cine como crítico en revistas especializadas hasta que finalmente se inclinaría por la dirección. Previo a su debut oficial en el mundo del cine, el artista usó el dinero que ganó en un empleo construyendo una represa para filmar su primera producción de 20 minutos que constaba justamente en cómo se había hecho este trabajo.
Defensor de sus creencias políticas, Jean-Luc plasmó su crítica más férrea a través de su lente y también fue un gran detractor de lo que se imponía en Hollywood. De hecho, en 2010 decidió declinar la invitación a la meca del cine para recibir un Óscar honorífico.



Así es la gran mansión de vacaciones de Máxima Zorreguieta en Grecia: puerto privado y puro lujo

La imagen de la princesa Leonor y la infanta Sofía que demuestra cómo es su verdadera relación

Castillos, fortuna y legado: qué patrimonio posee Ernesto Augusto y por qué está en disputa

La oculta vocación del rey Guillermo: cumplió 40 años como piloto de avión

Batalla del cielo: Menem versus Caputo, una pulseada religiosa

Cómo combatir la resequedad de ojos en invierno y primavera

Nico Vázquez en LAM tras su separación de Gimena Accardi: "A veces no alcanza solo con el amor"
