viernes 29 de marzo del 2024
MODA 02-07-2019 12:14

El retorno de Dior a la poesía dramática del negro

Malala Artola, cuenta detalladamente como la Maison Francesa presenta su colección Haute Couture desde la gran capital francesa. Galería de fotosGalería de fotos

Mientras el invierno de Vivaldi suena sin desenfado, la furia sofisticada del negro se hace presente retomando la esencia y los cimientos de la casa Dior. El espectáculo se apodera de la emblemática dirección 30 Avenue Montaigne que este próximo 10 de julio cerrará sus puertas hasta el 2021 para una extensa remodelación que incluirá jardines, un café y un restaurant.

El drama invade la pasarela y modelos de velo enfundadas en piezas de alta costura celebran el poder de la arquitectura y la forma escultórica de la femineidad. Una femineidad poderosa que captura siluetas icónicas del pasado en géneros modernos, pero con un giro actual y sofisticado como solo Maria Grazia Chiuri -directora creativa de la firma-  ha podido recrear.

Regalándole a la casa de modas un sello único y ese “glam rock” que descontractura de alguna manera a la alta costura con un toque más “aggiornado”. Atuendos de estilo femme fatal muestran las piernas y los hombros con transparencias que insinúan un sensualismo extremo, mientras que capas espectaculares y vestidos voluminosos envuelven el cuerpo de una manera maravillosa, que marcan la silueta de una perfecta y enérgica viuda negra.

La escenografía a cargo de Penny Slinger con elementos de la alquimia como el agua, el fuego, el aire y raíces de árboles de templos lejanos, se entremezcla y amalgama creando una perfecta armonía furiosa con la colección, y nos regala como la “quintaesencia” un espectáculo perfecto de increíble drama poético.

Una colección teatral y poderosa donde Maria Grazia vuelve a la arquitectura esencial de la confección, homenajeando la preferencia de Monsieur Dior por el negro, pero sin dejar librada al azar ese impronta actual y moderna tan característica de la diseñadora.

Por - Malala Artola (@ohlala_malala)

En esta Nota