El 21 de abril el mundo amaneció con la noticia de la muerte del Papa Francisco. Jorge Mario Bergoglio tenía 88 años, y desde hace 12 años ocupaba el máximo lugar de poder de la religión católica. El próximo sábado 26, se realizará la culminación de la ceremonia fúnebre que comenzó el martes pasado. Estarán presentes al menos 50 mandatarios el mundo, y también miembros de la realeza. Y si bien todos deben cumplir un protocolo de vestimenta, son las reinas quienes cuentan con especificaciones y capaces de brindar un homenaje mediante su look.
Los looks de las reinas y el accesorio que podrían lucir en el funeral del Papa Francisco
Los protocolos de vestimenta es una de las "medidas" más conocidas que deben seguir los miembros de la realeza, pero puntualmente las reinas. Muchas de ellas supieron adaptarse y encontrar en la moda un medio para un mensaje, cumpliendo con lo requerido. Roma podría ser otra de las ocasiones en lo que esto quedo demostrado.
El próximo sábado 26 de abril culminará la ceremonia fúnebre para despedir al Papa Francisco, que comenzó el martes pasado con la posibilidad de que el argentino sea despedido por quien quisiera acercarse al Vaticano. Pero será el fin de semana que estarán presentes las figuras más resonantes del mundo para este último adiós.
En cuanto a la realeza, aún resta confirmar quiénes estarán presentes. La reina Letizia formaría parte del comité que se presentará en Roma en representación de España, mientras que Máxima Zorraguieta sería la gran ausente debido a que ese mismo día se celebra el Día del rey en Países Bajos, una festividad más que importante para la familia real y la población.
No obstante, se dio a conocer que las monarcas presentes deberán cumplir con el protocolo de vestimenta que se requiere desde el Vaticano para todos los asistentes, que es vestir de color oscuro, preferentemente negro. Pero internamente en la realeza hay medidas que deben cumplir, por ello no será sorpresa si las reinas lucen un vestido largo y sobrio, de color negro, con manga larga y sin detalles llamativos, y el calzado debe ser sobrio, con un tacón bajo cerrado Pueden usar velo negro o un tocado.
Y es en los accesorios donde las reinas pueden elegir llevar un elemento que es opcional, pero en el protocolo indica que es señal de respeto hacia el fallecido papa. Se trata de una mantilla, que generalmente se utiliza sobre la cabeza, por lo que quienes la llevan darán un mensaje claro hacia el sumo pontífice.
De esta forma, las monarcas que lleven mantilla el sábado sumarán un detalle de gran importancia para la imagen de la realeza, un factor de gran importancia para la monarquía.

Eliana Guercio mostró el homenaje que le hizo al papa Francisco y generó controversias

El gesto de Luis Novaresio para que la familia del Papa Francisco lo pueda despedir

Dudas, ausencias y confirmaciones: quiénes son los royals que asistirán al funeral del papa Francisco

Juliana Awada despidió al Papa Francisco con una íntima foto

Así será el cónclave que elegirá al nuevo papa en el Vaticano

Jeans atemporales en manos de las royals más fashionistas

María Becerra rompió el silencio y reveló cómo se encuentra tras haber sido internada de urgencia
