El fallecimiento del Papa Francisco, el pasado 21 de abril, puso al mundo entero de luto. El próximo sábado 26 de abril, se realizará la ceremonia fúnebre, donde participarán diversas personalidades de la realeza, la política y el arte, además de varios seguidores que el sumo pontífice tenía. Sin embargo, comenzaron a conocerse las posibles ausencias y Máxima Zorreguieta fue una de las que más sorprendió. La reina de Países Bajos podría no estar presente durante el funeral, por un importante motivo político.

¿Por qué Máxima Zorreguieta y su familia no irán al funeral del Papa Francisco?
La familia real de Países Bajos mostró su compromiso religioso con el Papa Francisco desde el comienzo. En diversas ocasiones, organizaron visitar privadas y de Estado, donde mostraron el respeto que le tenían y se sacaron icónicas fotografías. Tras enterarse de la triste noticia, Máxima Zorreguieta y su esposo, el rey Guillermo, enviaron un sentido mensaje, donde destacaron las cualidades del sumo pontífice y dieron su último adiós.

"El Papa Francisco irradiaba misericordia en todo lo que hacía. Con su fe profundamente arraigada en el amor de Dios, era la encarnación de la benevolencia y la humanidad. Estaba profundamente convencido de que Dios trabaja a través de la compasión, y en ese espíritu buscaba activamente construir puentes con otras comunidades religiosas de todo el mundo", escribieron desde la Casa Real. Ellos fueron unas de las familias royals invitadas a la ceremonia fúnebre que se realizará el próximo sábado 26 de abril. La Santa Sede cuenta con diversos protocolos en lo que respecta en las visitas, pero Máxima podría no cumplirlos ya que no estaría presente.

La realidad es que el último adiós al Papa Francisco cae durante una importante fecha en los Países Bajos. El Día del Rey es la fiesta nacional holandesa que celebra el cumpleaños del Rey, el 27 de abril. Esta celebración comenzó en 1885 como el Día de la Princesa, y se fue adaptando con el tiempo. Por el momento, no anunciaron la cancelación de la celebración en el país de Guillermo, por lo que se consideró que la familia real no estaría presente en el funeral del Papa Francisco.

A pesar de esta situación, Máxima Zorreguieta y su familia decidieron no quedarse callados, y por eso enviaron sus saludos y mostraron sus respetos. Algunos seguidores consideran que aún hay tiempo para anunciar cuál será su decisión con respecto al funeral del Papa Francisco, pero la realidad es que se trata de un día especial para los Países Bajos, y muy complicado de reprogramar. Por su parte, otros royals ya confirmaron su asistencia, al igual que personajes de diferentes ámbitos.
A.E

Dudas, ausencias y confirmaciones: quiénes son los royals que asistirán al funeral del papa Francisco

De Angelina Jolie a Salma Hayek, los mega-famosos que conocieron al Papa Francisco

El día que Máxima Zorreguieta visitó al Papa Francisco y no tuvo el privilegio que otras royals sí
