Las reinas de España y Bélgica revolucionaron el ámbito de la moda y marcaron la última tendencia para este año 2024 con unos sofisticados y elegantes looks. Con estilos completamente diferentes, Letizia Ortiz y Matilde de Bélgica coincidieron en un trend que los expertos en moda real ya lo clasificaron como la preferencia de las royals europeas esta temporada.
Los looks de Letizia Ortiz y Matilde de Bélgica
Letizia Ortiz es una de las figuras más representativas de la realeza. La mujer de Felipe VI siempre deslumbra en el mundo de la moda real con atuendos clásicos y minimalistas súper chics que siempre presentan algún ítem en tendencia, así se adapta a los nuevos aires que renuevan el ámbito fashion sin perder su sofisticación y elegancia,
Para los Premios Planeta en el Museo Nacional de Cataluña, Letizia Ortiz estrenó un maravilloso vestido de Carolina Herrera con incrustaciones joyas. Esta pieza de diseño exclusivo lo combinó con pendientes del lote de pasar y una pulsera de Cartier. Siempre que pisa esta ciudad, la reina de España apuesta por una firma del lugar, pero esta ocasión fue la excepción ya que sorprendió con el sofisticado modelo de la diseñadora venezolana.
Para completar su elegante atuendo, Letizia Ortiz optó por unos salones destalonados negros de Massimo Dutti con tacón cómodo, una cartera de mano de raso en azul marino, firmada por Felipe Varela que iba a juego con su vestido de Carolina Herrera.
Por otro lado, en su visita a Paris en la Ciudad de la Luz, Matilde de Bélgica eligió un etéreo vestido de gala que dejó boquiabiertos a toda la esfera dedicada a la realeza. Los reyes de los belgas se encargaron de organizar un acto en agradecimiento a la hospitalidad del gobierno francés.
Para brindar su enorme agradecimiento, Felipe y Matilde se decidieron por una cena en el Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou, en el marco de una exposición dedicada al surrealismo. Allí, la Reina estrenó un vestido de gala firmado por Natan, la casa de modas dirigida por Edouard Vermeulen, en la que también confían Máxima Zorreguieta y María Teresa de Luxemburgo.
Se trata de un diseño conformado por un vestido tubo largo blanco con escote palabra de honor y una vaporosa capa de seda bordada con piedras transparentes. Un atuendo que le daba a Matilde una imagen completamente ángelical. Para completar su look, Matilde de Bélgica utilizó una melena recogida en un elaborado moño que dejaba al descubierto sus espectaculares pendientes de diamantes y un gran brazalete dorado.
Así, los críticos de moda real ya afirman que los looks en clave joya como la trend predilecta de las royals europeas. Letizia Ortiz y Matilde de Bélgica marcaron la última tendencia dentro del mundo de la realeza europea, donde las joyas, el lujo y la sofisticación se roban el protagonismo de los looks.
N.L