domingo 26 de mayo del 2024
REALEZA 22-06-2023 11:50

La espectacular gargantilla de diamantes de Máxima Zorreguieta en su encuentro con Matilde de Bélgica

La reina de los Países Bajos estuvo de visita en Bélgica y su estilo no pasó desapercibido.

Máxima Zorreguieta es una de las figuras de la realeza con mayor presencia en la época por su carisma y sentido de la moda. La argentina se destaca por ser las pocas monarcas que se animan al estilo urbano, pero en esta ocasión sorprendió siéndole fiel a los protocolos y luciendo una gargantilla histórica de la corona holandesa.  

Máxima Zorreguieta se lució con su tiara y gargantilla de piedra preciosa Stuart 

La argentina y el rey Guillermo estuvieron de visita en Bélgica por primera vez en sus 10 años de reinado. Máxima tuvo su reencuentro con Matilde de Bélgica, una de sus primeras amigas reales cuando apenas se adentró al mundo de la corona. El matrimonio holandés hizo varios recorridos en el país vecino y, por supuesto, asistieron a una cena protocolar. 

Al igual que Zorreguieta, la reina Matilde ocupa varias portadas de revistas por su estilo a la hora de vestir. Aunque a diferencia de la argentina, mantiene un estilo más clásico de la monarquía. Como se trató de una cena protocolar, ambas deslumbraron con vestidos de diseñador y el juego de joyas que jamás pueden faltar. 

Máxima Zorreguieta
La visita de Máxima Zorreguieta y el rey Guillermo a los reyes de Bélgica

Máxima apostó por un vestido color rosa viejo del cual le desprenden un montón de rosas hechas con tul desde la cadera hacia la finalización del vestido. La parte superior de la prenda fue confeccionada como un corset y tiene detalles de pedrería en el mismo tono. Como si hubiese estado planeado, la banda de Bélgica que utilizó Zorreguieta hizo juego con su look. 

Maxima Zorreguieta
La gargantilla y tiara Stuart de Máxima Zorreguieta

Pero lo que más llamó la atención fue el juego de joyas que utilizó la reina de los Países Bajos. La corona holandesa se caracteriza por tener una colección lujosa de joyas y piedras preciosas. Máxima asistió a la cena con su gargantilla y tiara hechas con la piedra Stuart, un diamante de 40 quilates que puede moverse de lugar a disposición de la argentina. 

La gargantilla, un clásico de los accesorios de la monarca, tiene varios diamantes grandes que se distribuyen a lo largo de todo el collar y del cual desprenden pequeñas piedras. La tiara, brillante y llamativa, resaltó el color de pelo de Máxima Zorreguieta y acaparó todos los flashes ya que no suele usarla con frecuencia. 

En esta Nota