La princesa Leonor comenzó a entrenar en la Escuela Militar de Montaña que la Academia General Militar posee en los alrededores del Pirineo Aragonés. Desde el domingo 17 de diciembre, la hija de los reyes realizó las prácticas en la nieve, acción hereditaria que hizo cerca de la época de Navidad, cuando es invierno en el hemisferio norte.
El esquí es el deporte que el rey Felipe VI y la princesa Leonor tienen en común. Según informan los medios españoles, la joven es muy buena en las pistas, al igual que su padre. Además, el esquí es el hobby del rey y siempre que tiene ratos libres, lo practica.
Por qué se alejan de la reina Letizia
Resulta ser que quien nunca se une a estos viajes, es la reina Letizia. El rey, incluso, suele trasladarse con otros hombres, como su primo Beltrán Gómez-Acebo o Pedro López-Quesada, marido de su prima.
La princesa Leonor ha esquiado con madre de todas maneras. En 2017, la familia Real viajó a Astún y realizaron esquí juntos. Esta no fue la primera vez de Letizia en las pistas, ya que en 2004 estuvo en Baqueira, en una pista poco empinada. Además, en 2005, regresó a la estación de esquí, pero no siguió el ritmo de su esposo en aquella disciplina deportiva.
SDM