jueves 25 de julio del 2024
REALEZA 20-12-2023 12:33

La princesa Leonor podría comenzar su reinado para que abdique la reina Letizia

La monarquía española atraviesa su época de menor credibilidad.

La princesa Leonor se encuentra en el medio de todos los conflictos de su familia tras los rumores de infidelidad que acusan a la reina Letizia de haber engañado a su marido con su excuñado. El escándalo escaló a tal punto que se podría considerar la posibilidad de que la adolescente comience su reinado. 

La princesa Leonor podría comenzar su reinado para que abdique la reina Letizia 

Las acusaciones de infidelidad contra su madre aún resuenan en los pasillos del palacio de la Zarzuela que se encuentra en pleno escándalo internacional. Si bien la prensa española no se hace eco del tema, según explicó la periodista española Pilar Eyre, a nivel mundial no se deja de hablar de otra cosa. 

El silencio de la reina Letizia sol fortalece la palabra de Jaime del Burgo, quien aseguró haber tenido una relación clandestina con la reina durante su compromiso con Felipe VI y posterior matrimonio. Es así que la periodista señala en el portal de noticias Lecturas que esto podría generar que la monarca abdique al trono para dejarle paso a su hija. 

Princesa Leonor
Princesa Leonor

Pero, además de tratarse como una opción factible y no un hecho confirmado, sería el padre de la adolescente quien debería decidir si abdicar o no el trono de la misma manera que lo hizo su padre, el rey Juan Carlos I, tras ser investigado por corrupción. Eyre plantea la posibilidad ya que la monarquía mejoró su reputación desde el exilio del suegro de Letizia, por lo que podría ser un buen comienzo

Alexia, la hija de Maxima Zorreguieta y la infanta Sofía de España se graduaron: sus looks
La familia real española

Sin embargo, al solo tratarse de rumores, no hay una justificación fuerte para exigir el traspaso de reinado. Además, la princesa Leonor está finalizando sus estudios militares y recién cumplió la mayoría de edad, por lo que no está del todo prepara par asumir semejante cargo en medio de la crisis de la reina Letizia.

En esta Nota