La prensa española quedó atónita cuando ayer el rey emérito Juan Carlos I le comunicó a su hijo el rey Felipe VI, sus deseos de trasladar su residencia fuera de España ante las informaciones publicadas en el último tiempo sobre sus presuntos negocios en Suiza, que amenazaban con deteriorar la imagen de la Corona. Ahora, se habría instalado en República Dominicana.
Desde los periódicos ABC y La Vanguardia aseguran que Juan Carlos de Borbón viajó el pasado fin de semana a la localidad de Sanxenxo, en Pontevedra. Desde allí, habría cruzado la frontera en auto hasta Oporto, Portugal, para tomar un avión con destino final Santo Domingo.
Según los mismos medios, Juan Carlos se habría instalado en el complejo hotelero Casa de Campo, situado en la localidad costera de La Romana, a unos 100 kilómetros de la capital del país. La villa turística es propiedad de José Fanjul, empresario de origen cubano con quien el rey emérito tiene una entrañable amistad.
Este resort de lujo, cuenta con playas privadas, cancha de golf, escenarios ecuestres, spa y extraordinarias propuestas gastronómicas.
"Desde su apertura en La Romana hace casi 50 años como el primer resort en la República Dominicana, Casa de Campo Resort & Villas ha sido el destino de lujo favorito de los viajeros exigentes y celebridades de todo el mundo, que lo prefieren por ser una comunidad cerrada y privada, y gozar de un entorno seguro y exclusivo.", aseguran desde el sitio oficial del complejo.
Es un espacio "conocido como el mejor resort de golf de la región" y cuenta con 3 campos de golf. Entre sus actividades, suma: 8 restaurantes, una marina, un centro ecuestre con canchas polo, un centro de tiro, excelentes tiendas y 3 hermosas playas de arenas blancas.
"Si anda buscando lo mejor, lo máximo y lo primero en el Caribe, una experiencia inolvidable", prometen.