El rey Carlos III reveló tiempo atrás que padece cáncer y desde ese entonces se mantuvo un gran hermetismo sobre su enfermedad. De hecho, no se informó dónde se encuentra su tumor ni se precisó más detalles sobre cómo enfrenta esta enfermedad. Por esta razón, la salud del padre de Harry y Williams pasó a generar mucha intriga en los ciudadanos de Reino Unido y el mundo.
Finalmente, durante una reunión con un grupo de personas que viven en Bury St. Edmund, el rey Carlos III terminó con el misterio y se animó a responder las dudas que genera su estado debido a que, desde febrero de 2024, no se brindó ninguna información al respecto.

El rey Carlos III brindó detalles sobre su diagnóstico de cáncer
Tras revelar en febrero de 2024 que, tras unos estudios de rutina, los médicos determinaron que tiene cáncer, el rey Carlos III de Reino Unido continuó con su agenda repleta de compromisos institucionales y comenzó con tratamientos paliativos para tratar los dolores.
Ahora, el monarca se animó a hablar por primera vez de su salud y contar detalles sobre su diagnóstico. Sin embargo, no lo hizo en un medio de comunicación ni a través un comunicado del Palacio de Buckingham sino que lo hizo mediante una charla amena con un desconocido.

Tras visitar el Jockey Club Rooms en el centro de Suffolk, el rey Carlos III y su esposa Camila salieron a caminar para conocer a los ciudadanos que esperaban ansiosos por conocerlos. En ese momento, un hombre llamado Lee Harman, de 54 años, que es residente de la localidad, se acercó a él y mantuvo una conversación con el soberano sobre temas delicados.
La agencia de noticias PA reveló cuáles fueron las respuestas del rey ya que entrevistaron a la persona en cuestión. "Le pregunté cómo estaba y me dijo que se sentía mucho mejor y que era 'una de esas cosas'", expresó el ciudadano, quien contó que el punto en común que compartía con el rey Carlos III es que él también había padecido la misma enfermedad tiempo atrás.

Por esta razón, el primogénito de Isabel II se interesó por cómo era su situación actual. "Me preguntó cómo estaba y le dije 'bien', me dieron el alta el año pasado", le respondió Lee Harman. A diferencia de él, Carlos III continúa en tratamiento del cáncer que padece y del cual prefiere mantener silencio.
Además, el rey prefiere seguir adelante con sus días repletos de compromisos y hobbies que disfruta hacer durante el día. Una de sus ocupaciones en la realeza es conseguir un caballo para uno de los mayores espectáculos del calendario hípico de Reino Unido: el Derby.
De esta manera, la inesperada revelación del rey Carlos sobre su salud llamó la atención ya que es un tema que suele mantener bajo estricto resguardo desde la información trascendida desde el Palacio de Buckingham hace un año.

Carlos III prepara su funeral: de la presencia de príncipe Harry a las diferencias con el de Isabel II

El príncipe Harry busca sanar las heridas con su padre, Carlos III, y con su hermano William

Un experto en realeza británica anticipa la muerte de Carlos III: "No va a ser de cáncer"

Cuál es el nuevo título de William, príncipe de Gales, que le asegura el trono

Alberto Samid invitó a Victoria Villarruel a ver a Coldplay

Ni blanco ni beige, este es el color tendencia en primavera y verano

Lejos del escándalo con Melody Luz, Charlotte Caniggia se sometió a un lujoso tratamiento de belleza en Mendoza
