domingo 9 de agosto de 2020
caras
REALEZA | 30-07-2020 11:00

FOTOS | Conocé la asombrosa mansión de Beatriz de York

La joven heredó un palacio cerca de Milán. Galería de fotos

Asólo una semana de haberse convertido en la “Contessa” y “Nobile Donna” Beatriz de York (31 años), flamante esposa del conde Edoardo Mapelli Mozzi (37) –hijo del ex esquiador olímpico Alessandro Mapelli Mozzi, que fue amigo del príncipe Andrés (60), hoy su consuegro–, se transformó también en la nueva dueña de una añosa mansión italiana con mucha historia. La Villa Mapelli Mozzi es un palacio del siglo XVIII –que originalmente, en 1500, fue un monasterio– que está ubicado en la localidad de Casatenovo, a 50 minutos en auto de Milán.

Aunque, desde entonces, ha sido sometido a varias remodelaciones y una de las más importantes fue la de 1927 realizada por el arquitecto Alberico Barbiano di Belgiojoso, que acentuó su aspecto original. La Villa está construida en forma de U hacia un patio rústico del siglo XVI  en el que convergen todos sus ambientes. Rodeada por un parque inglés y otro con una gran piscina central, la añosa mansión tiene 19 habitaciones –dobles y triples– que pueden llegar a recibir a 39 invitados.

LA MANSION DE BEATRIZ


Las suites cuentan con baños privados con una deco vintage, casi naif, en colores pastel como el rosa, sólo 13 se encuentran en el corazón de la villa, ya que 4 están en la Casa Estable y 2 en la Casa Roja, dos anexos que forman parte del complejo. Además, tiene inmensos salones con sillones tapizados en vivos géneros floreados, una biblioteca, un jardín de 18 mil metros, una gigantesca piscina, campo de fútbol y un área especial para jugar vóley y ping pong. Todos los ambientes fueron decorados con muebles de época, con grandes lámparas y arañas, alfombras, estatuas y chimeneas de enormes proporciones.
 

LA MANSION DE BEATRIZ

Pero la mansión Mapelli Mozzi sólo es habitada por la familia durante los calurosos meses de verano ya que el resto del año la alquilan para eventos especiales. Luego de pagar 2.748 euros por noche, una familia puede pasar allí sus vacaciones; una pareja tener su fiesta de bodas, una luna de miel, eventos corporativos y hasta filmarse escenas de algunas películas o de importantes series de televisión como ya ha sucedido.

   También la nueva casa de Beatriz de York cuenta con un servicio especial de seguridad, un jefe de chef con sus asistentes –que preparan manjares con productos de su propia granja orgánica–, un equipo de reposteros, ama de llaves, chofer con auto a disposición de los huéspedes, niñeras y zonas de juegos para entretener a los más pequeños. 

LA MANSION DE BEATRIZ

   “Edo”, como dicen que Beatriz lo llama, es un exitoso empresario inmobiliario dueño de una gran fortuna. En 2007 fundó “Banda, una de las compañías más importantes de Londres. Además, está relacionado con las altas esferas políticas ya que su fallecido padrastro fue un político muy cercano al ex primer ministro de Reino Unido, David Cameron. También tiene una fundación dedicada a mejorar las condiciones de vida en Ruanda.

LA MANSION DE BEATRIZ

Como la pareja debió posponer su planeada luna de miel a la paradisíaca isla de Lamu, en Kenia, donde la familia Mapelli Mozzi también tiene una villa, decidieron realizar un verdadero “Royal Roadtrip”. Sin rumbo fijo pero, según dicen sus amigos, con preferencia por los caminos del sur de Francia, tomaron su auto y partieron a disfrutar un romántico viaje previo paso por la nueva mansión de Beatriz. 

Galería de imágenes

En esta Nota
Gaby Balzaretti

Gaby Balzaretti

Comentarios