viernes 26 de abril del 2024
REALEZA 07-12-2021 08:53

La princesa Beatriz, de 83 años, tiene COVID

La que fuera reina de los Países Bajos durante 33 años está vacunada, por lo que se espera que los síntomas sen leves en ella. Por el momento, y tal como lo indica la Casa Real, atraviesa un resfriado y se encuentra descansando en su casa hasta que se cumplan los días reglamentarios de aislamiento. Galería de fotosGalería de fotos

En el día que se celebra el 18° cumpleaños de la princesa heredera Amalia, otra noticia golpea a la Casa Real holandesa: la princesa Beatriz, quien fuera reina de los Países Bajos durante 33 años, tiene COVID.

Con 83 años su estado general preocupa y es monitoreada minuto a minuto, aunque, por el momento solo transita un leve resfriado. Lo cierto es que la madre del rey Guillermo Alejandro está vacunada por lo que se espera que los síntomas no sean tan agresivos y pueda llevarlos desde su casa, donde permanece aislada.

La princesa Beatriz, de 83 años, tiene COVID
La princesa Beatriz durante su visita a Curaçao, días antes de haberse contagiado de COVID.

La semana pasada, Beatriz visitó la isla caribeña de Curaçao, parte del reino de Holanda, por lo que se cree que el contagio pudo haber sucedido en el vuelo de regreso, uno regular por la aerolínea KLM; aunque se desconoce, como en todos los casos positivos de COVID, el lugar exacto del contagio.

La Casa Real comunicó la noticia y aseguró que todos los contactos estrechos de la princesa fueron informados de su estado de salud y testeados en los casos en los que fue necesario.

Beatriz se suma a la larga lista de royals que se contagieron desde inicios de la pandemia hasta ahora: Alberto de Mónaco, el príncipe Carlos, Victoria de Suecia y su marido, Daniel Westling; y la princesa heredera Ingrid Alexandra de Noruega.

El insólito pedido de la princesa Beatriz de Holanda a los dueños de un hotel en Purmamarca 

 

Durante algunas visitas a la Argentina, Máxima y Guillermo de Holanda eligieron hospedarse en tres ocasiones, en el Hotel El Manantial del Silencio, ubicado en Purmamarca. Durante uno de los viajes a la provincia de Jujuy, quién también los acompañó fue la princesa Beatriz de Holanda, y en una oportunidad realizó un insólito pedido a los dueños del hotel. 

 

“Me acuerdo de que antes de que llegara la reina Madre fue todo el servicio de seguridad a mirar como éran las cosas y se le preguntó que necesitaba ella en especial”, comenzó diciendo María Mercedes Luque, una de las dueñas del hotel, en dialogo con La Nación. 

“Lo único que pidió fue una plancha para tener en su cuarto” aseguró Luque, y agregó: Máxima y Guillermo dijeron que no querían nada o creo que jugo de pomelo fue solo lo que pidieron. Y aclararon que querían comer en el comedor con toda la gente. Son personas macanudas, muy simples, son excelentes, gente muy común”. 

El Manantial del Silencio es el primer hotel construido de Purmamarca. Antes de desarrollarse, las personas se hospedaban en casas de familias que recibían turistas. Además de tener el honor de recibir a los monarcas holandeses, sus dueños también hospedaron a distintas personalidades, como Mauricio Macri, Marcelo Tinelli y Susana Giménez, entre otros. 

 

 

Galería de imágenes
En esta Nota