Así como se celebra el Día de la Madre o el Día del Padre, cada 26 de julio se rinde homenaje a los abuelos. El Día de los Abuelos se celebra en algunos países, según el calendario católico, en la fecha en que se celebra la onomástica de San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María y abuelos de Jesucristo. Los abuelos son una parte importante en la vida de toda una familia, ya que, por su cariño, experiencia y sabiduría, son quienes educaron a sus hijos para luego malcriar a sus nietos y bisnietos.
A través de su afecto o de su presencia, los abuelos dejan su huella en las nuevas generaciones de la familia. La relación que se establece entre los nietos y sus abuelos son únicas y excepcionales. En este día tan especial, compartimos imágenes de algunos royals que, además de su agenda diaria, se muestran compartiendo hermosos momentos en familia, junto a los más chicos.
Casa de Windsoe, la familia real británica
En general, vemos a la reina Isabel II llevando a cabo sus compromisos. Siempre fiel a su protocolo, otras veces, la vemos con una sonrisa en su rosto, cuando sus nietos quieren llamarle la atención en los momentos en que se encuentra con ellos.
La reina disfruta de tener nietos que le han dado bisnietos, y que han llenado al palacio de toda una nueva generación de niños. En los últimos días se la vio a Beatriz de York lucir su “pancita” de embarazada, y el bebé próximo a nacer, será el bisnieto número doce de la reina.
Aunque el príncipe Carlos, no esté pasando por su mejor momento de relación con el menor de sus hijos, hemos visto como el heredero al trono, disfruta de distintos momentos con los hijos del príncipe Guillermo: George, Charlotte y Louis.
Casa de Orange – Nassau, la familia real de los Países Bajos
Desde siempre, Beatriz de Holanda ha sido muy cercana y cariñosa con sus nietas. En distintas oportunidades se la vio aprovechando al máximo su tiempo junto a sus nietos en distintos viajes de vacaciones. Desde que nació la princesa Amalia, quien heredará el trono tras el reinado de su padre, siempre mantuvo una relación muy especial con la pequeña.
En distintas oportunidades Beatriz de Holanda se mostró muy orgullosa de sus nietos, y en su llegada a la recepción de año nuevo en Ámsterdam, se vio a uno de sus ayudantes cargar un bolso con las caras de las hijas de Máxima de Holanda y Guillermo Alejandro.
Borbón, la familia real española:
Si hay una royal apasionada por sus nietos, es la reina Sofia. Se sabe que la madre del rey Felipe VI, es fanática de los retratos familiares; y en una ocasión no pudo reunir a toda la familia para ser fotografiada. Esto generó una de las anécdotas más tiernas de la familia real española: logró reunir a todos sus miembros en la misma imagen gracias a Photoshop.
En distintas ocasiones, el rey Juan Carlos se mostró sin protocolos junto a sus nietos mayores Victoria Federica y Felipe; La forma en cómo ella lo abrazó en distintas oportunidades, dejan en claro la gran complicidad que comparten.
FF