viernes 29 de marzo del 2024
REALEZA 04-01-2021 18:00

Máxima de Holanda y Letizia Ortiz: la historia de sus vidas antes de llegar a la realeza

Te contamos todo acerca de la juventud de la reinas de los Países Bajos y la de España.

Máxima de Holanda, reina consorte de los Países BajosLetizia Ortiz, majestad de España, son algunas de las mujeres de la realeza que tuvieron que dejar atrás sus exitosas carreras para adentrarse a un mundo totalmente diferente. 

La vida de Máxima de Holanda en Argentina antes de ser reina 

Máxima de Holanda y el rey Guillermo Alejandro I se casaron en el 2002 en la iglesia Nieuwe Kerk de ÁmsterdamLas princesas Amalia, Alexia y Ariane son sus herederas pero, antes de este presente, la reina tenía un pasado enorgullecedor. 

La ahora soberana de los Países Bajos se graduó en 1995 de Licenciada en Economía, carrera que le permitió radicarse en Nueva York para luego trabajar en cadenas de reconocidos bancos internacionales. 

Tenía una brillante carrera en la banca y antes de eso se consideraba una joven feliz que practicaba mucho deporte. El esquí era de sus favoritos pero también le gustaba la repostería, aunque se controlaba mucho con las comidas que consumía. 

Actualmente tiene dos hermanos directos, Martín y Juan, y todos los años recuerda con gran pesar a Inés, fallecida por anorexia.  De parte de padre, es la menor de tres hermanas, Dolores, María y Ángeles. 

Antes de casarse con el heredero holandés, daba clases de inglés y matemáticas a niños y adultos. El 30 de marzo de 2001 la casa real holandesa anunció el compromiso de bodas de la pareja y su vida dio un giro para siempre. 

La vida de plebeya de Letizia Ortiz antes de entrar en el mundo de la realeza

Letizia Ortiz y el rey Felipe VI se conocieron en el 2002 y se casaron en el 2004. Desde aquel entonces las cosas cambiaron totalmente en la vida de la dama. Adentrarse a este mundo le significó hacer grandes sacrificios. 

Uno de ellos fue dejar atrás su prometedora carrera de periodista. Antes de ser reina, se dedicaba a la comunicación y conducía el Telediario Segunda Edición, uno de sus sueños cumplidos que jamás imaginó tener que abandonarlo. 

Desde niña se caracterizaba por ser inquieta, inteligente y dedicada. Además, le encantaba el ballet. Estudió Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid y luego hizo una maestría en Periodismo Audiovisual. 

Su formación profesional no terminó ahí, ya que luego viajó a México para realizar un doctorado en la Universidad de Guadalajara tras ganar una beca.

Desde los 18 años hizo experiencia como colaboradora en algunas agencias de noticias internacionales y reconocidos diarios de España. Desde que empezó no paró y trabajó para grandes medios como Bloomberg TV y CNN Plus. 

Sin embargo, Letizia tuvo que ponerle fin a este éxito después de anunciar su compromiso con el soberano de España en el 2003. En el 2005 nació Leonor de Borbón, la primera heredera de la pareja real. 

Antes de su matrimonio con el monarca, Ortiz se había unido por civil con el escritor Alonso Guerrero. Estuvieron juntos diez años y se separaron al año siguiente de la boda. Como no hubo nexo a través de la Iglesia, pudo contraer las nupcias con el rey Felipe sin ningún problema.  

En esta Nota