martes 16 de abril del 2024
TELEVISIóN 24-07-2019 18:11

Nico Furtado dio un dato impensado sobre Diosito, su personaje de El Marginal

El actor se refirió a la popularidad de su papel e hizo una importante revelación.

Diosito es el personaje de El Marginal que más impacto causó en la serie de Sebastián Ortega. El joven integra el clan de los Borges, uno de los grupos más temerarios de San Onofre. 

Nico Furtado es quien interpreta este papel que, a pesar de ser un delincuente de sangre fría, tiene algunas características cómicas y hasta que imponen ternura. Pero el inolvidable Diosito fue un personaje que, en el inicio de la ficción, no iba a tener mucho más alcance que un par de capítulos.

"Diosito se moría en el capítulo siete en realidad, y arranqué sabiendo que iba a llegar a la mitad de la serie", reveló el actor en diálogo con Moskita Muerta en La Once Diez. 

"Cuando lo supe, que iba a durar hasta el capítulo siete pensé en sacarle todo el jugo posible, siempre supe que dependía de mí darle lo mejor posible a mi personaje para que perdure", agregó Furtado. 

Luego, se refirió a las características de este personaje que fue creciendo con el correr de los episodios.  "Tuve un poco la suerte de que me haya tocado. Creo que desde el mundo carcelario este personaje permite jugar con el humor, con un costado más humano, psicológicamente se puede desarrollar más a fondo porque tiene escenas que me lo permiten. Creo que la oportunidad se presentó para sacarle muchísimo jugo. Para mi fue bisagra", aseguró.