martes 19 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 20-01-2017 14:56

Eric, el hijo de Donald Trump: "Mi padre será un gran presidente"

El hijo del flamante Primer Mandatario de Estados Unidos habló con CARAS. Galería de fotosGalería de fotos

La palabra del hijo de Donald Trump el nuevo presidente de los Estados Unidos

La incertidumbre reinaba en el lugar. El mapa de los Estados Unidos se iba tiñendo poco a poco de rojo y la victoria se sentía cada vez más cerca. Cuando el resultado ya era irreversible, sonó el teléfono con una estridencia fuera de lo normal. Del otro lado de la línea estaba Hillary Clinton (69) lista para admitir la dolorosa e inesperada derrota. Después de meses de intensa campaña a lo largo y ancho del país, el magnate Donald Trump (70) estaba a punto de convertirse en el 45º Presidente de los norteamericano. A su lado, estaba su hijo Eric Trump (32), quien habló en exclusiva con CARAS y posó en la Trump Tower de Punta del Este hace pocos meses.

“Todo el camino para llegar hasta aquí fue muy divertido y loco. Lo hizo muy bien. Estoy orgulloso de él. Desde el comienzo de la contienda se presentó como lo que es, un candidato diferente. Financió toda su campaña sin ayuda de nadie, no aceptó contribuciones. Ganó porque es un hombre de negocios, muy exitoso y que, aunque no sea políticamente correcto, dice lo que muchos piensan pero no se atreven a expresar”, aseguró.

Oriundo de Manhattan, el joven es el tercer hijo del electo Presidente y la modelo y socialité Ivana Zelní Ková (67). Estudió Finanzas y Administración en la Universidad de Georgetown, de la que se graduó con honores. Actualmente, es el Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo y Adquisiciones en “The Trump Organization”, dueño de una bodega en Virginia que lleva el nombre de su familia, administrador de los dieciocho campos de golfs de su padre ya posee su propia fundación de beneficencia que recauda fondos para el “St. Jude Children’s Research Hospital”.

“Que él ganara demuestra que la gente está cansada de los políticos que suben a un escenario y leen cada palabra de sus discursos, y cuando llegan a la oficina no hacen nada. Argentina y Estados Unidos tuvieron muchos problemas por este tipo de candidatos, y por eso eligen gente de negocios que resuelva los problemas, nivele los presupuestos y cuide a los ciudadanos. Estoy ansioso porque llegué el 20 de enero del próximo año y asuma la presidencia. ¡Papá lo va hacer genial!”, dijo Eric Trump.

Casado desde noviembre de 2014 con la productora y periodista Lara Yunaska (34), el joven empresario mantiene una gran relación con Melania (46), la esposa de su padre, con quien recorrió todo el país durante la campaña, mientras manejaba el imperio inmobiliario de su familia.

Esperanzado por el futuro que le espera a su país, se muestra positivo al hablar del escenario político mundial que se aproxima con la llegada de Trump al poder.

“Va a ser amigo de varios países. Creo que será un gran aliado de Uruguay y Argentina. Tenemos tanto que ofrecernos unos a otros. Norteamérica, Centroamérica y América del Sur comparten el mismo suelo y el vínculo que nos une hoy está más fuerte que nunca. Auguro una gran relación con el presidente Mauricio Macri. Lo conocemos muy bien, su familia fue socia nuestra en Nueva York por mucho tiempo”, concluye.

por Delfina Ortega Nodar

FOTOS: M.DUBINI/PERFIL Y AFP.

Galería de imágenes