jueves 18 de abril del 2024
ACTUALIDAD 26-01-2016 12:53

Máxima y Macri ,en Davos

Cumbre de estilo con Juliana Awada Galería de fotosGalería de fotos

Si bien se conocían de antes, la reunión de Máxima Zorreguieta (44) y Mauricio Macri (56) en Davos tuvo la particularidad de haber sido la primera en carácter oficial. La reina y el presidente argentino compartieron un encuentro bilateral de media hora en el que acordaron ampliar los mecanismos de cooperación e intercambio. En compañía del primer ministro holandés, Mark Rutte, la esposa del rey Guillermo Alejandro se comprometió a enviar una misión técnica especial para brindar asesoramiento en cuestiones relacionadas con el manejo del agua, la prevención de inundaciones y el armado de infraestructura portuaria. Además, se convino la visita de empresarios y sindicalistas argentinos para conocer el funcionamiento del puerto de Rotterdam, el más grande del mundo, y como era de esperarse, Macri le hizo la primera invitación oficial a la Argentina.

Fue uno de los dos encuentros de los que participó la primera dama, Juliana Awada (41), quien participó por tercera vez junto a su esposo del Foro Económico Mundial de Davos (las dos anteriores en su carácter de primera dama porteña). El look tanto de Awada como de Máxima mereció un capítulo aparte. De bajísimo perfil durante su primer viaje oficial, Awada apostó una vez más a su propia marca ante la inminencia del viaje.

Es que su participación se definió a último momento, luego de que los médicos permitieran viajar a Mauricio a pesar de su fractura de costilla producto de una caída mientras jugaba con su hija Antonia (4). Desde que asumió su rol de primera dama, Juliana se propuso ser una embajadora de la moda argentina al usar prendas de diseñadores jóvenes argentinos en sus giras por el exterior. Sin embargo, la urgencia con la que se decidió el viaje y el hecho de que los diseñadores no tuvieran disponible la colección de invierno (la temperatura promedio en Suiza fue de cinco grados bajo cero), obligó a la primera dama a recurrir a los modelos de la textil familiar. Para el encuentro con Máxima (lució un vestido en la gama del naranja alusivo a la Casa D`Orange), optó por un saco negro con cuello de piel y pantalón a tono con un peinado muy natural, semirecogido.

La otra reunión de la que participó Awada junto a Macri fue con Margarita Louis Dreyfus, presidente de Louis Dreyfus Holding, que comercializa commodities y procesa productos agrícolas, petrolíferos y energéticos en más de 100 países y que está en la Argentina desde hace más de 120 años.

Extraoficialmente, durante el cóctel de bienvenida del miércoles 20, Awada se cruzó con Leonardo Di Caprio y Bono, quienes transmitieron la buena impresión que tienen de la Argentina. En ese mismo evento, Juliana se acercó a saludar a la reina Rania de Jordania.

A su regreso de Suiza, el presidente y su mujer volvieron a ocuparse de ultimar los detalles de las remodelaciones que están realizando en la Quinta de Olivos. La idea es mudarse los primeros días de febrero. Entre otras modificaciones, separarán el cuerpo principal, que destinarán a la vida familiar, del sector destinado al trabajo. Esa es una premisa indispensable para los Macri, quienes desde un primer momento se propusieron separar lo laboral de lo personal. En ese sentido, Juliana es una guardiana implacable. Es ella quien se ocupa de seguir el avance de la obra con la colaboración de la decoradora Paz Caradonti, según publicó el diario Perfil. Entre los cambios, restaurarán el blanco original de la quinta que había sido reemplazado por Cristina Fernández por un tono rosado. También se anulará la oficina que funcionaba en el chalet principal y se refaccionarán el cuarto principal en suite y otros dos cuartos con un baño compartido que usarán Antonia y Valentina (13), la hija de Awada con el conde belga Bruno Barbier. Otro arreglo será la puesta en funcionamiento de una huerta orgánica similar a la que tienen en la quinta familiar Los Abrojos, en Malvinas Argentinas.

Para Juliana, la mudanza también incluirá el inicio de una agenda de actividades vinculadas a la primera infancia, una temática que inaugurará un perfil más político para su rol de primera dama.

Galería de imágenes
En esta Nota