jueves 28 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 09-11-2017 10:19

Flor Vigna: lejos de los escándalos y cerca de la pasión

“ME DIVIERTE JUGAR A SER FEMME FATALE” Galería de fotosGalería de fotos

El paisaje la inspira. Entre los primeros brotes primaverales de los rosales, Flor Vigna (23) danza como si fuera parte de ese escenario natural. Encontrar un espacio de dispersión, en este momento de su vida, parece ser la gloria. Las veinticuatro horas del día apenas le alcanzan y, por eso, goza este instante que parece inmortalizarlo con la felicidad que demuestra. Flor comienza su rutina desde muy temprano y recién termina a la medianoche. Aún así, cuando se acuesta, tarda un buen rato en relajarse y conciliar el sueño. Pero el enorme cansancio físico va de la mano con la gran felicidad por el momento personal y profesional que atraviesa. La gran repercusión que disfruta hoy no fue sólo producto de la suerte, sino que detrás hay un trabajo de mucho tiempo en el que la perseverancia cumplió un rol determinante.

Su vocación de actriz se complementó con estudios de teatro, comedia musical, canto y danza y fue un estímulo de su hermano Miguel, actor, director y titiritero y quien mucho tiene que ver con este exitoso presente. “Mi hermano es mi referente y siempre los dos nos inclinamos para el mismo lado profesionalmente. El me pulió y me ayudó a formarme en este camino. Es mi guía”, cuenta orgullosa. Y luego de un pequeño respiro continúa: “Cuando había algún casting me avisaba y me anotaba pero nunca me elegían”, agrega.

Sin embargo, la suerte adversa en el momento menos pensado, se dio vuelta. “En uno de los tantos castings quedé seleccionada. No lo podía creer y estallaba de felicidad. Pero la alegría me duró muy poco porque después me dijeron que era para un reality. En ese momento me paralicé, me dio mucho miedo pero después de hablarlo con mi mamá, no me importó nada y acepté igual. Era para ‘Combate’”. Flor nunca se hubiera imaginado la gran repercusión del programa y menos aún que éste iba a ser el puntapié inicial de una carrera profesional, que en este momento está en pleno ascenso. “Estaba preparada para actuar, para interpretar un personaje, pero la vida me sorprendió con este desafío que me dio y me sigue dando tantas satisfacciones. Además me sirvió mucho en mi personalidad porque yo era muy introvertida y no tenía actitud. A partir de “Combate” me solté muchísimo”, cuenta. Después de eso le llegó su participación en el “Bailando…” y una propuesta para hacer teatro en Carlos Paz, y como si esto fuera poco, el final de la temporada la trajo de regreso a Buenos Aires con el premio revelación por su participación en “Abracadabra”, obra la que trabajó junto a Pedro Alfonso y a “El Polaco”, que fue tan exitosa y con la que salieron de gira por la Argentina y algunos países vecinos. Paralelamente, la repercusión llegó a las redes sociales donde cada día se fueron sumando más seguidores y admiradores. “Comencé a vivir de cerca lo que es el fanatismo de la gente. Me pedían “selfies” y me traían regalos al teatro. Todo fue maravilloso. Conocí personalmente a quienes me seguían por las redes y me encantó la experiencia”, cuenta. Por otra parte, su participación en “Combate” también la llevó a enamorarse. Ahí conoció a Nicolás Occhiato (24) con quien compartió el set de televisión y después su vida. “Estoy enamorada. Con “Nico” compartimos muchas cosas y la pasamos muy bien. Y, aunque la mitad de la semana sigo viviendo con mi mamá, el resto de los días me quedo con él”, confiesa.

Hoy Vigna reparte su tiempo entre los ensayos y las presentaciones de “Bailando por un Sueño”, además conduce de lunes a viernes “ESPN Redes”, por la señal de cable de ESPN, también está al frente de “Sin Filtro”, un ciclo de entrevistas para El Trece TV Online y todo lo disfruta a fondo. “Es un gran momento el que estoy viviendo. A pesar que las cosas se dieron precipitadamente, me pude adaptar y estoy feliz. Igual, tengo a mi mamá cerca que es mi cable a tierra, pero soy cero `star´. Tengo mucha exposición. pero lo puedo manejar sanamente. Sigo saliendo con mis amigas y con mi novio como siempre. La gente es muy amorosa conmigo. Nunca me crucé con ninguno que me tire mala onda. Eso me permite vivir muy relajada y no me estoy fijando en el detalle de la ropa. De hecho, muchas veces salgo con los joggings enormes de mi novio y no me importa nada. Soy un chaboncito”, dice riéndose de sí misma. Pero también disfruta al verse transformada cuando tiene alguna gala y se maquilla y produce muy sensual y femenina. “Eso de ponerme cremitas y vestirme `femme fatale´ me divierte mucho pero mi esencia es bien ‘cachivache’. Está bueno poder jugar con esos dos tipos de mujer. Soy bastante ambigua”. Flor, es sin duda una referente de la juventud. Activa participante de las redes sociales, tiene miles de seguidores en cada una de ellas. Hace videos cómicos para Instagram con mucha repercusión y asegura que cada instante dedicado al trabajo es puro placer a pesar de tener sus sacrificios. “Los días a veces se hacen largos. Casi no tengo momentos libres. Trabajo de lunes a lunes, pero siempre rodeada de gente muy linda”, asegura. Y agrega: “Trabajo de lo que me gusta y soy muy responsable. Es la única alternativa para perdurar”.

Atrás quedaron sus actuaciones en el circuito “under” donde comenzó y de donde asegura que aprendió las principales armas para la actuación. En los próximos días sumará un nuevo trabajo a su más que apretada agenda ya que fue convocada por la productora Polka para una nueva serie: “A principio de año me llamaron para una breve participación en `Quiero Vivir a tu Lado´ y ahora me propusieron un papel más importante en la serie `Simona´, que en breve comenzaremos a grabar y se emitirá a partir de enero por la pantalla de Canal 13, en horario prime time. Es una tira para toda la familia”, cuenta entusiasmada. Y una cómplice sonrisa le permite continuar: “Voy a interpretar un personaje que se llama `Trini´ y es un desafío dado que nada tiene que ver con lo que hice hasta el momento. La gente se va a sorprender”. Plena pero algo estresada, dice que con sus amigas puede hacer catarsis y distenderse. “Vengo amagando desde hace ocho años con ir al psicólogo pero siempre termino haciendo terapia con mis amigas”, concluye.

Por Leticia Pomo

(Producción Alejandro Luciani)

Alejandro Palacios

Agradecimientos: Pelo y Make Up Paola Chianese @paolachianesse, Diseños Pupe Tete by Silvina Reggio. Rimmel. Katakali. Luciano Marra. Ministerio de Ambiente y Espacio Público por el espacio de El Rosedal de Palermo.

Galería de imágenes