jueves 28 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 13-02-2018 13:13

Carolina Herrera se despide de la moda

La famosa diseñadora sudamericana se retira de la industria de la moda. ¡Mirá! Galería de fotosGalería de fotos

La diseñadora venezolana Carolina Herrera deja la dirección creativa de su propia casa después de 37 años a la cabeza, según un comunicado divulgado este viernes. Carolina Herrera es una de las grandes figuras de la moda de Nueva York y de todo el mundo, junto a Oscar de la Renta y Diane von Fürstenberg. Una diseñadora que refleja a la perfección el estilo americano del jet set. "No me retiro, solo es un paso adelante. La decisión la he tomado yo sola", afirmó la leyenda fashion.

Leer también: Taminiau, el diseñador de Máxima

Una vez terminado su desfile, el próximo lunes en la Semana de la Moda de Nueva York, la diseñadora, de 79 años, cederá la dirección creativa al joven diseñador americano Wes Gordon de tan solo 31 años, quien forma parte de la firma como consultor creativo hace menos de un año. Este joven de características típicas del sur estadounidense creó su propia firma en 2009.

Carolina asumió la dirección creativa de su firma en 2016 después de la salida del franco-americano Hervé Pierre. Pero a partir de ahora, tendrá el título de embajadora mundial de la marca que lleva su nombre, por lo que deberá  viajar por todo el mundo como la imagen en  diferentes eventos organizados por la marca que lleva su nombre.

Miembro de la jet set de Nueva York en la década de los setenta, Carolina Herrera lanzó su marca en 1981, consintiendo a muchas celebridades. Desde entonces, sus diseños se han instalado en las alfombras rojas, vistiendo a grandes estrellas de Hollywood y muchas mujeres de todo tipo.

Carolina Herrera ha desarrollado un estilo atemporal, colorido y alegre haciendo hincapié en la versatilidad de la simple camisa blanca. Para finalizar, un dato las ventas anuales de la firma supera 1.400 millones de dólares.

Galería de imágenes