El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta inauguró el período de sesiones ordinarias en la Legislatura de la Ciudad con un emotivo homenaje a la periodista y diputada, Débora Pérez Volpin.
Diputados de las distintas fuerzas políticas, hicieron un minuto de silencio en memoria de la conductora, quien falleció el pasado 6 de febrero en el Sanatorio de La Trinidad.
Lee también: Enrique Sacco, esposo de Débora, devastado en el velatorio de su mujer
"Quiero decir que me pareció muy oportuno y lindo el recuerdo de Débora. La verdad es que era alguien muy querida, una excelente profesional, que había tomado la decisión de dar el paso a la política", dijo Larreta sobre esta necesaria distinción.
Pérez Volpin murió luego de practicarse una endoscopía en la Trinidad. "La causa de muerte determinada macroscópicamente ha sido congestión y edema pulmonar, neumomediastino y neumoperitoneo", dice parte del informe de autopsia.
Los peritos hallaron perforaciones en el estómago y el esófago, lo que determinarían que existieron responsabilidades de los médicos durante el procedimiento.
Lee también: El conmovedor relato de Melina Fleiderman: “Con Débora somos familia”
La periodista fue despedida en la Legislatura en la que se reunieron cientos de seguidores, además de familiares, amigos y colegas. Sus restos ahora descansan en el cementerio de la Chacarita.