jueves 28 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 04-08-2021 08:49

A dos meses de la muerte de Agustina Fontenla, su novio le concretará un gran deseo

La participante de Bake Off que falleció de Coronavirus, quería publicar un libro con sus recetas, algo que ahora su novio hará en Instagram. Galería de fotosGalería de fotos

Agustina Fontenla fue la gran revelación del reality de cocina "Bake Off" conducido por Paula Chaves. La joven de 31 años sorprendía por sus recetas, pero además por su alegría y su risa contagiosa, carisma, y siempre cálida y empática con sus compañeros de programa. Pero el 3 de junio pasado, su risa se apagó para siempre. Agustina falleció víctima del COVID, en un hospital de Viedma.

A dos meses de su deceso, su novio, Nicolás Schmollinger, se manifestó en la cuenta de Instagram de la pastelera con un mensaje que llegó al corazón y confirmó que las recetas que Agustina quería publicar en un libro, las compartirá él en la red social. En un mensaje extenso y lleno de emoción, Nicolás expresó sus sentimientos:

El desgarrador mensaje del novio de Agustina Fontenla, la referente de Bake Off que murió por COVID-19
Nicolás, el novio de Agustina Fontenla, publicará la recetas de la pastelera, en Instagram

"Hace varias semanas que quería escribirles este mensaje, pero siempre que lo empezaba no lo podía terminar", comenzaba su relato. 

"No había tenido la fuerza que tengo hoy para agradecerles a todas las personas que le mandaron cariño y energía a Agus y que nos acompañaron y sintieron la tristeza, junto a nosotros, por su pérdida", dijo en referencia al peor momento que atravesaron.

"A todos ustedes, especialmente a los amigos y la gente de San Antonio Gracias! También quería agradecerle a la gente tanto del hospital San Antonio Oeste como de la clínica Viedma por todos los esfuerzos y todo lo que la cuidaron", sostuvo.

Definiendo a su amor dijo: "Agus era una persona especial, que contagiaba alegría a todos los que la conocíamos. Como ella contaba, estaba cumpliendo muchos de sus sueños. Amaba poder compartir todo lo que había aprendido (estaba muy contenta y entusiasmada por sus clases de pastelería y chocolatería en una escuela de acá y por un libro de recetas que estaba escribiendo). Siempre con mucho esfuerzo, pero con la felicidad del que ama lo que hace", plasmó para ahora contar su proyecto: "Todas esas recetas que ella quería compartirles, las que ya había trabajado y preparado, las del libro y todo lo que nos enseñó, en la medida que pueda, voy a estar subiéndolas acá". 

Cerca del final aclaró: "Porque son una parte de ella, de esa pastelería que tanto amaba y que quería enseñar", y finalizó "Nuevamente Gracias, por todo. Nicolás."

Al instante de haber publicado el mensaje, los comentarios de apoyo se multiplicaron en miles y se destacaron los de quienes fueron sus compañeros en el certamen, el primero de ellos fue Damián Basile, quien resultó ganador del reality: "Un abrazo enorme a vos Nico y a toda la familia. Agus va a estar siempre cerca...". Marcos Perrén, también se hizo presente: "Abrazo enorme Nico, sos una gran persona. Gracias por tus palabras son súper importantes..." .Ángelo Pedrazzoli escribió: "Nico nunca la vamos a olvidar. Dejó un legado muy grande....".

Sin dudas, la herencia que dejó Agustina fue mucho más lejos de las exquisitas recetas que hizo con tanta dedicación.

El desgarrador mensaje del novio de Agustina Fontenla, la referente de Bake Off, que murió por COVID-19

Agustina Fontenla falleció el jueves 3 de junio tras estar internada en una Clínica de Viedma, en Río Negro. La joven pastelera había dado positivo en coronavirus y tras algunas complicaciones. decidieron entubarla. En medio de la conmoción y tristeza  por su muerte, habló su novio, quien se encuentra en estado de shock y devastado. 

En diálogo con Clarín, el novio de Agustina Fontenla aseguró que ella esperaba reponerse rápido para continuar con su vida normal, especialmente con su proyecto “Arte y azúcar”, donde vendía las tortas que cautivó a toda la Argentina por su participación en Bake Off. 

LP

 

 

Galería de imágenes
En esta Nota