jueves 28 de marzo del 2024
CELEBRIDADES 03-06-2021 08:53

Murió por Covid-19 Agustina Fontenla, ex participante de Bake Off

La pastelera y abogada falleció a los 31 años esta madrugada. No resistió la infección del coronavirus. Galería de fotosGalería de fotos

Agustina Fontenla, quien fue una de las participantes más destacadas de la última edición de Bake Off Argentina, murió en las últimas horas luego de que se complicara su cuadro de coronavirus. Con tan sólo 31 años, falleció luego de que su cuadro de salud se complicara; había sido trasladada desde San Antonio Oeste, a Viedma para ser internada de urgencia.

Según se pudo saber, Agustina Fontenla había sido entubada el miércoles y murió esta madrugada. La triste noticia la dio a conocer la familia mediante un comunicado de la funeraria que llevará a cargo el servicio. “Agustina Soledad Fontenla falleció en Viedma a los 31 años. Su familia participa del fallecimiento y comunica que sus restos serán trasladados a Parque de Paz para su cremación”, reza dicho comunicado.

Murió por Covid-19 Agustina Fontenla, ex participante de Bake Off
La despedida de la familia de Agustina Fontenla. 

Durante su participación en Bake Off, Agustina Fontenla fue una de las participantes más queridas en redes socialesLlegó a las semifinales junto a Samanta CasaisAgustina Guz y Damián Pier Basile, quien se consagró como gran ganador. Durante su paso por el reality de Telefe recibió elogios por el jurado integrado por Christophe Krywonis, Damián Betular Pamela Villar debido a su desempeño y dedicación en cada preparación. 

Agustina Fontenla, de Bake Off, internada con coronavirus en estado delicado
Agustina Fontenla, ex participante de Bake Off, encontró su pasión en la cocina.

Además de ser pastelera, Agustina Fontenla se destacaba como abogada. “Mucha gente cuando me ve piensa que soy una abogada que cuando está aburrida hace pastelería, que es un hobby. La verdad que no. Los últimos finales de la carrera me la pasé llorando porque yo quería cocinar”, había dicho la participante en las instancias finales del certamen, lo que sorprendió tanto al jurado como a la conductora del ciclo, Paula Chaves.

“Entendía todo el esfuerzo de mi familia para mandarme a estudiar y no era tiempo de cambiar. Todo el mundo me decía que cuando empiece a trabajar, se me iba a pasar. Nunca se me pasó”, aseguró explicando de esta forma que el Derecho no era su pasión. 

Tras su aceptación en la competencia, Agustina Fontenla lanzó su propio emprendimiento: “Arte y azúcar”, dedicado a la producción y decoración de tortas, cupcakes, entre otras delicias dulces. “Acá me permito volar, crear, hacer todo lo que se me ocurra. Y el sabor del trabajo terminado es incomparable con cualquier otro, igual que la satisfacción de ver la cara de la gente cuando recibe sus pedidos”, decía su descripción de Facebook. 

En los últimos meses, ella fue nombrada como Embajadora de las Ciudades del Golfo, por haber promocionado a San Antonio ante los televidentes del reality que desató pasiones.

Murió Agustina Fontela por Coronavirus: el mensaje de Paula Chaves y sus compañeros

Agustina Fontenla, fue querida tanto afuera como dentro de Bake Off Argentina. Al conocerse su muerte, sus compañeros y Paula Chaves -conductora del programa- enviaron emotivos mensajes en sus redes sociales. 

Paula Chaves despidió a Agustina Fontenla, ex participante de Bake Off que murió de coronavirus
Agustina Fontenla y Paula Chaves en las grabaciones de Bake Off.

"Hasta Siempre Agus. QEPD Un Beso y Abrazo enorme a su Familia y Amigos. que triste Noticia", escribió Paula Chaves en su cuenta de Twitter junto a una foto de Agustina en el reality.

Además, Angelo Pedra -otro participante de Bake Off- se sumó a la sentida despedida. "Te amo amiga. Mi máxima referente para siempre. Descansá, te voy a extrañar mucho", escribió. 

Galería de imágenes
En esta Nota