viernes 19 de abril del 2024
ACTUALIDAD 25-08-2020 17:20

Fabiola Yáñez asumió hoy una importante presidencia

En el consejo asesor del programa "Primera infancia y desarrollo sostenible" de la ONU. Galería de fotosGalería de fotos

Muy temprano, Fabiola Yáñez se preparó para asistir a la importante reunión en la que fue nombrada "Presidente del Consejo Asesor del Programa Primera Infancia y desarrollo sostenible hacia una estrategia integral de cuidados" del Fondo para los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Como ya es habitual, la primera dama y pareja del presidente Alberto Fernández dio cátedra de elegancia y buen gusto, con una falda de crepe con tajo delantero, camisa de satén al tono, y tapaboca haciendo juego, de Cynthia Martos, y stilettos de Sarkany. Yañez, completó su look con el cabello suelto y maquillaje natural.

Fabiola Yáñez

Este nombramiento tiene como principal objetivo generar iniciativas para garantizar los derechos de niñas y niños durante la primera infancia. 

Luisa Brumana, representante de UNICEF Argentina, fue la encargada de abrir la sesión del consejo asesor e invitó a Fabiola a asumir la presidencia.

"Me emociona y me honra que me convoquen con la posibilidad de trabajar para atender las necesidades de las personas que más nos necesitan", manifestó Fabiola emocionada.

Fabiola Yáñez

El programa se centra en 3 grandes ejes: Garantizar servicios de calidad para el cuidado y la educación de la primera infancia, acompañarlos en la consolidación de un sistema de cuidados de la primera infancia que promueva una distribución equitativa de roles y garantizar el empleo decente, el acceso al trabajo de las mujeres y mejorar las condiciones de quienes trabajan en el cuidado de los más pequeños. 

En el momento que tuvo la palabra, Yáñez dijo: "La primera etapa de la vida es altamente significativa y son claves en el desarrollo de las potencialidades y el bienestar de cada persona. En esos primeros años de vida se definen muchas de las condiciones que van a marcar el presente y el futuro de las nuevas generaciones".

Fabiola Yáñez

Para concluir con su discurso Fabiola aseguró: "Entendemos que las políticas destinadas a crear un sistema de protección amplio dirigido a las niñas y los niños más pequeños y a sus familias, deben ocupar un lugar privilegiado en la agenda de los gobiernos".

 

Galería de imágenes
En esta Nota